Viu a la UAB

Universidades catalanas se unen para encontrar soluciones a retos de innovación empresariales

En el marco de la Barcelona Industry Week, diferentes universidades catalanas organizarán el 5 de octubre en Fira Barcelona el Open Innovation Forum, un encuentro que da la oportunidad a empresas de lanzar sus retos de innovación y los grupos y centros de investigación a proponer soluciones a estos problemas.

01/09/2017

La Universidad Autónoma de Barcelona -a través del Parc de Recerca UAB-, la Universidad de Barcelona -a través de la Fundació Bosch y Gimpera-, la Universidad Politécnica de Catalunya, el IQS Tech Factory, ACCIÓ y Expoquimia organizan por primera vez el Open Innovation Forum, un encuentro que abre la capacidad investigadora de las universidades a las empresas catalanas.

Esta iniciativa da la oportunidad a empresas de lanzar sus retos de innovación y los grupos y centros de investigación a proponer soluciones a estos problemas. El objetivo es fomentar la innovación del tejido empresarial a través de la aplicación de las tecnologías y conocimiento de la investigación universitaria.

El Open Innovation Forum tendrá lugar el 5 de octubre en Fira Barcelona, ​​en el marco de la Barcelona Industry Week. El encuentro está abierto a cualquier empresa con necesidades de innovación, y grupos de investigación de las universidades y centros tecnológicos con interés para aplicar su investigación al tejido empresarial catalán. Mediante una agenda de entrevistas pre-concertadas, durante la jornada las empresas e investigadores se reunirán para explorar cómo desarrollar y sacar adelante nuevas innovaciones.

Esta primera edición está enfocada a cuatro sectores: salud, alimentación, química y energía. Más de 40 empresas de estos ámbitos ya han lanzado sus necesidades de innovación, basadas tanto en el desarrollo de nuevos productos o servicios, mejoras de procesos o prototipos. Nuevas técnicas de encapsulación de aromas, fragancias y bioactivos, materiales de impresión 3D, nuevas moléculas para el sector cosmético, o herramientas para prever el coste eléctrico de mercado son algunos de los más de 65 retos planteados.

Hasta el 29 de septiembre y a través de la web www.openinnovationforum.cat, los investigadores pueden registrarse y proponer sus soluciones a los retos que las empresas ya han planteado.

Más información Web del Open Innovation Forum