UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

De acuerdo con el apartado C del Anexo de la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, los requisitos de admisión son estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Para los graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:
  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
  • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Practicum, cuando sea el caso.
  • TFG realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.
  • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013.
Para los licenciados en Psicología se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:
  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Practicum, cuando sea el caso.
  • Materias vinculadas Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013.
Además podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

El estudiante deberá acreditar el carácter sanitario de estos 90 ECTS previos necesarios para la admisión aportando en su solicitud de preinscripción la/s correspondiente/s certificación/es emitida/s por el/los centro/s en que hayan sido cursados.

De esta forma se garantizará, de acuerdo con lo especificado en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, que el título obtenido y que habilita para la profesión de Psicólogo General Sanitario, acreditará la superación de, al menos, 180 créditos de contenido específicamente sanitario en el conjunto de enseñanzas de Grado y Máster.

En el caso de un título no obtenido en uno de los países del Espacio Europeo de Educación Superior, éste debe encontrarse homologado en España.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo al único criterio de prelación de la calificación del expediente académico del grado o licenciatura en psicología.

Complementos de formación

No procede.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.uab.cat/servlet/Satellite?blobcol=urldocument&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobnocache=true&blobtable=Document&blobwhere=1345669750149&ssbinary=true