UAB

Prácticas

Las Prácticas Externas son una asignatura optativa ofrecida a los estudiantes de Grados Filològics Combinados en el cuarto curso, al margen de las menciones del grado, con los siguientes objetivos:
  • Poner al estudiante en contacto con un ámbito laboral de su interés, durante su periodo formativo.
  • Facilitar que el estudiante conozca las tareas propias del ámbito en cuestión.
  • Adquirir experiencia laboral en una actividad profesional relacionada con sus estudios.

Las Prácticas Externas se pueden realizar en dos modalidades:
  • Prácticas externas suscritas entre una entidad colaboradora externa y la UAB. Según el grado cursado, en los últimos años los estudiantes han tenido la posibilidad de completar prácticas en diferentes tipos de entidades: escuelas de idiomas, centros educativos, editoriales, medios de comunicación, museos, fundaciones culturales, academias científicas, instituciones culturales...
  • Prácticas externas en el ámbito de la UAB en el marco de Proyectos de investigación vinculados a los Departamentos de los grados implicados sobre filología, literatura, lingüística...

Los estudiantes de Grados Filológicos Combinados podrán optar a realizar Prácticas Externas en cualquiera de los dos ámbitos de estudio implicados en su grado.

Al finalizar las Prácticas, la institución receptora emitirá un informe en el que se evaluarán las competencias y aptitudes del estudiante en el desarrollo de las tareas que le hayan sido encomendadas. Por su parte, el estudiante elaborará una memoria final con la enumeración de las tareas realizadas y la valoración que hace respecto de los conocimientos y competencias que ha adquirido. Estos dos documentos, junto con los datos de seguimiento de las Prácticas, servirán al coordinador-tutor para emitir la calificación final de la asignatura.

Coordinador: Sebastià Giralt (Sebastia.Giralt@uab.cat)
 
Guía docente de Inglés
Guía docente de Catalán