UAB

Prácticas

Las Prácticas Externas de Psicología tienen como objetivo esencial que el/la estudiante realice un primer contacto con la práctica aplicada para poder observar directamente el trabajo de los y las profesionales y poder conocer, también de forma directa, los usuarios de la psicología y el funcionamiento de los equipos de trabajo en ámbitos públicos y privados diferentes. Se trata de un aprendizaje a partir de la observación participativa y de la experiencia directa dentro del contexto profesional. Se realiza en el cuarto curso de Grado de Psicología.

La Facultad de Psicología dispone de convenios de colaboración firmados con entidades públicas y privadas que abarcan diferentes ámbitos: clínico, social, empresas, educativo y de investigación. los centros en los que se desarrollan las pràcticas correspondientes a cada uno de los ámbitos mencionados son muy variados y se distribuyen entre las áreas de conocimiento o departamentos de nuestra facultad.

Relación de centros de prácticas

 Departamento de Psicología Clínica y de la Salud: Ayuntamientos, unidades de psiquiatría en centros hospitalarios, centros de rehabilitación de trastornos mentales severos, centros de salud mental de adultos (CSMA) e infantiles (CSMIJ), centros de atención a las drogodependencias (CAS), centros de atención a los trastornos de alimentación, centros penitenciarios, centros especiales de trabajo, centros de atención a demencias, centros de atención a la primera infancia (CDIAP)... entre otros.
Departamento de Psicología Social: centros penitenciarios, departamentos de recursos humanos en empresas, centros de formación laboral para personas con discapacidad, empresas de trabajo temporal, centros de inserción laboral, centros especializados en estudios de mercado, programas sociales y comunitarios, programas de asesoramiento y promoción de la salud... entre otros.
Serveis i Projectes Estratègics en Psicologia (SiPEP): desde este laboratorio se ofrecen programas de investigación y otros programas, coordinados por profesorado de la facultad, en los que los y las estudiantes pueden colaborar.