UAB

Guias docentes de los modulos

Descripción del máster

El Máster Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida es un máster de 60 créditos obligatorios estructurado en siete módulos que se realiza en un curso académico; cinco módulos son de contenido el sexto  módulo son las prácticas y el séptimo módulo dedicado al trabajo de fin de máster.
 
El conjunto de créditos teóricos tienen como objetivo dar una visión amplia y actualizada de los conocimientos de retrovirología humana y, en especial, del VIH. En este sentido, el módulo 1 ofrece una visión sobre las bases celulares y moleculares de la infección por el VIH-1 y la patogénesis asociadas, los módulos 2, 3 y 4 tratan temas más específicos como el tratamiento antirretroviral, otros virus y patógenos relacionados con el VIH y la vacuna del VIH, y el módulo 5 da una visión sobre las principales líneas de investigación de los principales centros de investigación del VIH a nivel mundial y proporciona conceptos básicos sobre la gestión de los diferentes aspectos directamente ligados a la actividad investigadora.

Los alumnos realizarán unas 300 horas de prácticas. El principal objetivo de estas prácticas obligatorias es profundizar en la aplicación de metodologías de investigación adquiridas en los módulos anteriores. En el módulo 7, el estudiante abordará la elaboración y posterior defensa de un trabajo de fin de máster, que tendrá carácter integrador de conocimientos adquiridos en los módulos previos.

Estructura del plan de estudios

Carácter Créditos
Obligatorios 33
Trabajo de fin de máster 15
Prácticas externas 12
TOTAL 60

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Bases Virológicas, Inmunológicas y Clínicas 6 OB
Desarrollo de Vacunas Terapéuticas y Preventivas contra el VIH 6 OB
Investigación del VIH: Gestión de Proyectos y de la Innov. en un Entorno de Investigación Responsable 6 OB
Prácticas Externas 15 OB
Trabajo de Fin de Máster 15 OB
Tratamiento Antirretroviral 6 OB
Virus Relacionados con el VIH 6 OB

 


OB: Obligatorios

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://www.eug.es/estudios/master-universitario-en-patogenesis-y-tratamiento-del-sida/