UAB

Guias docentes de los modulos

Descripción del máster

El Máster en Paleobiología está diseñado para poder ser realizado a lo largo de un único curso académico dividido en dos semestres. La estructura de los estudios comporta necesariamente que el alumno curse 30 ECTS presenciales de formación obligatoria, 20 de los cuales serán impartidos durante el primer semestre y 10 durante el segundo semestre.
La formación contempla la optatividad y permite la elección de asignaturas relacionadas tanto con la paleobiología marina como la ontinental (módulos 3 y 4, respectivamente, ambos de 15 ECTS). En este máster las clases se impartirán durante el primer semestre y el número de horas de docencia será exactamente el mismo para ambos módulos, limitando así las diferencias a los contenidos de los programas docentes de las respectivas especialidades.
Finalmente, se requiere la realización de un Trabajo de Fin de Máster equivalente a 15 ECTS tutorizado por alguno de los docentes, para que el alumno complete sus estudios de máster. Deberá ser un trabajo de investigación original en el que el alumno manifieste la correcta adquisición de las habilidades y conceptos tratados a lo largo del curso. La realización del Trabajo de Fin de Máster se llevará a cabo necesariamente durante el segundo semestre. Excepcionalmente se autorizará al alumno a llevar a cabo y defender su Trabajo de Fin de Máster durante el primer semestre, si hubiera finalizado satisfactoriamente el resto de módulos y por cualquier circunstancia no hubiera podido realizarlo durante el segundo semestre del curso anterior.

Estructura del plan de estudios

 


Carácter Créditos
Obligatorios 30
Optativos 15
Trabajo de fin de máster 15
TOTAL 60

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Conceptos en Paleobiología Evolutiva 9 OB
Investigación en Paleontología, Gestión Patrimonial y Geoturismo 12 OB
Métodos y Técnicas en Paleobiología 9 OB
Trabajo de Fin de Máster 15 OB
Paleobiología Continental 15 OT
Paleobiología Marina 15 OT

 


OB: Obligatorios
OT: Optativos

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición