UAB

Guias docentes de los modulos

Descripción del máster

El Máster de Genética Avanzada se estructura en dos semestres, en el primero se cursarán sólo contenidos teóricos, dejando el segundo semestre para llevar a cabo el trabajo experimental (Prácticas Externas) y el Trabajo de Fin de Máster. La idea de esta estructura es optimizar al máximo la actividad de los estudiantes evitando que tengan que complementar su estancia en el centro donde realizan su trabajo práctico (que a veces puede estar situado lejos del campus de la Universidad) con la asistencia a los módulos teóricos que se dictan en las dependencias de la Facultad de Biociencias en el campus de Bellaterra.

Mientras el contenido del segundo semestre es obligatorio para todos los estudiantes, en el primer semestre existe un cierto grado de optatividad para que el estudiante pueda ajustar los módulos seleccionados en función de su interés formativo en el campo de la Genética.

Para dar coherencia a una formación transversal de los estudiantes se ha programado un módulo obligatorio que presentará los avances recientes en cualquiera de los campos de la Genética; así, se pueden programar seminarios sobre genómica vegetal, genética del desarrollo u otros campos que no están contemplados en el resto de módulos docentes programados. Otros dos módulos obligatorios son el de Genómica y el de Metodologías y Técnicas en Genética Molecular. La capacidad integradora conseguida en el desarrollo del Trabajo de Fin de Máster, junto con la formación teórica adquirida en los distintos  módulos cursados y las metodologías desarrolladas en las prácticas definirán el perfil formativo adquirido por el estudiante. La experiencia acumulada en la gestión del máster actual nos ha dotado de un amplio abanico de centros donde el alumno puede escoger aquel tema que mejor le venga en función de su proyección futura. Hay que destacar que en ámbito metropolitano de Barcelona existe una amplia actividad científica/profesional ligada con la genética por lo que el alumno puede escoger desde desarrollar su formación práctica en una empresa hasta en un departamento universitario, pasando por los múltiples institutos de investigación ligados con la agricultura, la veterinaria y la salud pública. 

Estructura del plan de estudios

Carácter Créditos
Obligatorios 18
Optativos 12
Trabajo de fin de máster 15
Prácticas externas 15
TOTAL 60

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Avances Recientes en Genética 6 OB
Genómica 6 OB
Metodologías y Técnicas en Genética Molecular 6 OB
Prácticas Externas 15 OB
Trabajo de Fin de Máster 15 OB
Genética Evolutiva Aplicada 6 OT*
Mejora Genética Avanzada 6 OT*
Predisposición Genética al Cáncer 6 OT*
Riesgo Genético 6 OT*

* Optativos, se tienen que cursar 12 créditos


OB: Obligatorios
OT: Optativos

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición