UAB

Máster Oficial - Seguridad Internacional

Presentación

El Máster en Seguridad Internacional, que se imparte en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI), es un programa interdisciplinario destinado a formar a futuros profesionales en el área de los estudios de seguridad, en el campo de los estudios sobre la paz y la guerra. Tiene como objetivo proporcionar a sus estudiantes un conjunto de destrezas analíticas, formación en métodos de investigación y una comprensión profunda de los conflictos internacionales en el siglo XXI.

Se trata de un máster avanzado impartido en inglés, de 60 créditos ECTS y un año de duración, dirigido a graduados en ciencias políticas, relaciones internacionales o económicas. Combina la teoría y la práctica y proporciona a los estudiantes tanto rigor académico como criterio en la esfera política. Se enmarca en un contexto de creciente interés por los conflictos armados y sus consecuencias en políticas de vecindad. El objetivo de este Máster es formar analistas en seguridad internacional que dispongan de las capacidades y conocimientos adecuados para estudiar e interpretar los retos actuales de la seguridad en el plano internacional, tanto desde una perspectiva global como local.

El modelo docente del IBEI se estructura en torno a conferencias, seminarios y tutorías en grupos pequeños. Los módulos tienen límites respecto al número de estudiantes  y se espera una participación activa en forma de presentaciones, trabajo en grupo y redacción de trabajos. Además, se asigna a cada estudiante un tutor personal que hará el seguimiento de su progreso a lo largo del curso. El IBEI también desarrolla habilidades transversales que los estudiantes podrán aplicar a sus futuras carreras profesionales

Las titulaciones que ofrece el IBEI son oficiales y adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y expedidas conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona i la Universidad Pompeu Fabra.

El IBEI forma parte del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad Pompeu Fabra y es miembro asociado de la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (APSIA). El Instituto es un centro de excelencia académica especializado en el campo de los estudios internacionales. Combina una investigación excepcional con la enseñanza de alta calidad y los servicios orientados a los estudiantes.

Para más información consultar: www.ibei.org

Inscripciones: plazos 01 de julio 2017 (no residentes en la UE), 15 de julio de 2017 (residentes en la UE).

Contacto: admissions@ibei.org / T. 93 542 30 21

Interuniversitario

Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI)
Universidad coordinadora:Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Otras universidades participantes:Universitat de Barcelona (UB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Web del máster http://www.ibei.org