UAB

Máster Oficial - Cronicidad y Dependencia

Presentación

El Máster en Cronicidad y Dependencia favorece la formación de profesionales de la salud motivados e implicados con nuestro sistema sanitario y su realidad. Las tendencias sociales (envejecimiento, cronicidad, etc.), tecnológicas (nuevas terapias, nuevos medicamentos, etc.) y económicas (aumento de la presión sobre los recursos públicos) hacen que sea un reto la formación en nuevas competencias por los profesionales de la salud que tendrán que participar en la planificación, gestión y evaluación de los programas de salud en Cataluña.

El Máster en Cronicidad y Dependencia es un máster interuniversitario, coordinado por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y realizado junto con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La Escuela Superior de Ciencias de la Salud junto con el Consorcio Sanitario del Maresme serán las instituciones encargadas realizarlo. Como entidades colaboradoras de prestigio participan el Hospital Clínico de Barcelona y la Fundación TICSalut.

La esperanza de vida en Cataluña es casi dos años superior a la media europea, a pesar de esto más del 30% de la población adulta declara sufrir una enfermedad crónica, o más de una. Las previsiones desde el Departamento de Salud es que las enfermedades crónicas se conviertan las enfermedades más frecuentes en la población catalana los próximos años. Las enfermedades crónicas son y serán presentes a nuestra sociedad en los próximos años y cada vez con un mayor impacto social, económico y sanitario.

Interuniversitario

Lugar: Escuela Superior de Ciencias de la Salud (Mataró)
Universidad coordinadora:Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Otras universidades participantes:Universitat Autònoma de Barcelona

Web del máster http://www.tecnocampus.cat/es/presentacion-cronicidad