Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los estudiantes deberán estar en posesión de alguno de los títulos universitarios siguientes:
  • Ciencias de la salud (logopedia, psicología, medicina, fisioterapia o equivalentes).
  • Ciencias de la educación (pedagogía, magisterio o equivalentes).
  • Ciencias sociales (antropología, sociolingüística o equivalentes).
  • Humanidades (lingüística, sociolingüística, filosofía, musicología o equivalentes).
El/la coordinador/a del máster revisará el expediente académico de aquellos estudiantes que no hayan realizado las titulaciones universitarias de logopedia o de psicología, para determinar si es necesario que cursen hasta un máximo 15 ECTS de complementos de formación entre la lista que se detalla más adelante.
Se requieren conocimientos de inglés de nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de selección:
  • Expediente académico (50%).
  • Formación específica en el ámbito de los trastornos de la comunicación y del lenguaje, como haber cursado la diplomatura o grado en logopedia o estudios de postgrado especializados en este ámbito (30%).
  • Experiencia profesional en el campo de los trastornos de la comunicación y del lenguaje (10%).
  • Grado de motivación para conseguir los objetivos del máster expresado en una carta en la que se argumenten las razones de la voluntad de realizar el máster (10%).

Complementos de formación

Dependiendo de su formación previa, los estudiantes podrán necesitar cursar complementos de formación en algunas áreas. La comisión de selección del máster analizará los estudios de origen y establecerá la necesidad de cursar dichos complementos de formación en cada caso, con un máximo de 15 ECTS.
Los complementos formativos consistirán en las siguientes asignaturas del grado de logopedia de la UAB relacionadas con los contenidos previos necesarios para la comprensión de los trastornos de la comunicación y del lenguaje:
  • Anatomía y fisiología de los órganos de la voz y el habla (6 ECTS).
  • Anatomía y fisiología del sistema nervioso (6 ECTS).
  • Neurología del lenguaje (6 ECTS).
  • Introducción a la metodología científica y a los procesos psicológicos básicos.
  • Métodos de investigación en logopedia (6 ECTS).
  • Psicología evolutiva I: infancia (6 ECTS).
  • Psicología evolutiva II: de la adolescencia a la vejez (6 ECTS).
  • Adquisición y procesamiento del lenguaje (9 ECTS).

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición