Lluís Barbé presenta 'Mariquita Tennant' y habla de los Edgeworth

Mariquita Tennant destacó como protectora de mujeres maltratadas en el Reino Unido del siglo XIX. El profesor de economía Lluís Barbé presentará, el próximo 23 de abril, un libro sobre esta figura y ofrecerá una conferencia sobre su investigación en torno a la familia Edgeworth.

10/04/2018

El 23 de abril, a las 12:45 h., Lluís Barbé, profesor emérito del Departamento de Economía e Historia Económica, presentará el libro Mariquita Tennant (Pagès Editors) y ofrecerá la conferencia "Edgeworth! Historia de una investigación compulsiva" en el vestíbulo de la Biblioteca de Ciencias Sociales de la UAB (planta 0).

Barbé, que ha firmado varias obras sobre economía y de ficción, es el autor de Francis Edgeworth, crónica familiar (Servicio de Publicaciones de la UAB). Su investigación sobre los Edgeworth le llevó a descubrir una figura fascinante del siglo XIX, Maria Francesca Theodora Eroles y Eroles, conocida como Mariquita Tennant.

El autor reconstruye, en forma de novela histórica, el recorrido de Tennant, que acompañó a la familia Eroles en un exilio en el Reino Unido. El libro refleja la experiencia de esta familia catalana refugiada en tierras británicas y cómo Tennant, que es la única española con una placa conmemorativa en Gran Bretaña, se convirtió en una figura destacada en la acogida y protección de mujeres maltratadas.

Más información: Presentación del libro 'Mariquita Tennant', de Lluís Barbé, y conferencia "Edgeworth! Història d'una recerca compulsiva"

 

Noticias relacionadas

I Semana Solidaria sobre la salud mental

Trastornos mentales, depresión, ansiedad o suicidio son algunos de los temas que abordarán diferentes personas expertas en la I Semana Solidaria, que organizan las facultades de Ciencias y Biociencias del 23 al 27 de abril, con el objetivo de divulgar temas de interés desde un punto de vista científico-social para implicar a la comunidad universitaria. Leer más

Todas las noticias