La UAB pone en marcha la Comisión de Convivencia

Comissió de Convivència

La Comisión de Convivencia de la UAB vela porque los conflictos que surjan entre los miembros de la comunidad universitaria se puedan resolver a través de medios alternativos de mediación.

19/01/2024

Con el fin de que los conflictos de convivencia que puedan existir entre los miembros de la comunidad universitaria se resuelvan a través de medios alternativos de resolución de conflictos se constituyó la Comisión de Convivencia de la UAB.

Esta comisión está formada por tres representantes del personal docente e investigador, tres representantes del personal técnico, de gestión y administración y servicios y tres representantes del alumnado, y tiene como principales funciones:

  • Canalizar las iniciativas y propuestas para mejorar la convivencia en la Universidad, y formular propuestas en este ámbito.
  • Promover el mecanismo de mediación para tratar de dar respuesta a los conflictos que puedan plantearse por vulneración de las Normas de convivencia (aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 2023).
  • Proponer el órgano o la persona responsable de la mediación a las partes de un conflicto de convivencia, que deben aceptarlo explícitamente.
  • Tramitar el procedimiento de mediación como alternativa al régimen sancionador de los estudiantes, de acuerdo a las competencias de la Comisión.

Las solicitudes de mediación, quejas y denuncias que formen parte del ámbito de actuación de la Comisión se pueden enviar a través de la dirección electrónica sec.general@uab.cat o por cualquier otro medio admitido en derecho.

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