El futuro de las pensiones explicado por el Colegio de Actuarios de Cataluña

Col·legi d'Actuaris de Catalunya

El próximo miércoles 17 de enero, a las 9:30h, en el Auditorio del FIATC de Barcelona, el Colegio de Actuarios de Cataluña celebra la jornada “El futuro de las pensiones: la visión del actuario”, que contarà con varios expertos en materia de pensiones. La inscripción es gratuita.

09/01/2018

La jornada comenzará a las 9:30h con la presentación del acto a cargo de Miquel Viñals, Presidente del Colegio de Actuarios de Cataluña. Seguidamente, el mismo Viñals, juntamente con Diego Valero, Presidente de Novaster, harán un resumen de los aspectos más relevantes del Colloquium IAALS Barcelona 2017-Long Term Saving in an ageing World. Después de una pausa para el café, tendrá lugar la presentación de la Revista digital del Colegio de Actuarios de Cataluña ADC21 a cargo de su director, Emilio Vicente. A continuación, José Antonio Herce, Director Asociado de Afi, hablará sobre “Un sistema mixto por etapas: una propuesta de reforma para las pensiones del s. XXI. La jornada continuará con la charla de Virginia Oregui, Directora General de Geroa, que tratará sobre “El modelo de las EPSV en el País Vasco: experiencias”. Seguidamente, Clara Armengol, Directora de Pensiones de BanSabadell Vida, y Antoni Fernández, Director General de Caixa Enginyers Vida, explicarán “El Pacto de Toledo: una mirada técnica”. Finalmente, Pilar González de Frutos, Presidenta de Unespa, cerrarà la jornada con “Propuestas del sector asegurador para la reforma de nuestro sistema de pensiones”.

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de www.actuaris.org o mediante el correo electrónico actuaris@actuaris.org.

Más información: Página web del Colegio de Actuarios de Cataluña
Programa de la jornada

 

Noticias relacionadas

La UAB y el Barça crean un máster en gestión de la comunicación y patrocinio

Todas las noticias