El estudiante Pere Miralles colabora con el proyecto Post-incendio de Bombers de Catalunya

Projecte Post Incendi
El estudiante Pere Miralles, durante su estancia de prácticas con Bombers de Catalunya, ha desarrollado el proyecto después de investigar sistemas de comunicación pos incendio en otros países, como Canadà, Francia y los Estados Unidos.

24/10/2017

Juli Gendrau, director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (DGPEIS) ha presentado el proyecto Post-incendio de Bombers de Catalunya, durante la presentación de las obres y reforma del Parque de Bomberos de Vilafranca del Penedés, en un acto durante la mañana de miércoles 18 de octubre.

El proyecto es fruto de una investigación de Pere Miralles, estudiante de la Escuela que, durante su etapa de prácticas con Bombers de Cataluña, ha comparado los sistemas de comunicaciones alrededor del mundo entre cuerpos de bomberos y ciudadanía, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia o España.

Como resultado, el proyecto Post-incendio ha permitido desarrollar una nueva herramienta para hacer seguimiento posterior de los siniestros y dar consejos, recomendaciones básicas y acompañamientos a las personas afectadas. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y establecer una nueva vía de comunicación para facilitar la recuperación de la normalidad después de afrontar casos de emergencia, como saber qué tramites hay que hacer con las compañías de seguros o cómo gestionar los suministros básicos.

Entre los materiales creados y diseñados por los Bombers de Catalunya, hay un díptico con consejos y recomendaciones, un póster de DIN A3 para colocar a las entradas de los edificios, una pegatina para indicar “Hemos estado aquí” después de la intervención de los Bomberos, y un documento de traspaso de información del siniestro.