Convocatoria abierta para seleccionar proyectos audiovisuales a presentar a A3Media

A3Media
Tras ganar el concurso del año pasado, el grupo audiovisual A3 Media ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Facultad para impulsar la innovación y el talento en la creación de contenidos audiovisuales. Este convenio implica la participación de la Facultad en una competición con otros cuatro facultades de comunicación españolas. Este año participan la Universidad de Málaga, la Complutense de Madrid, la Carlos III y la San Pablo CEU.

15/12/2015


Los retos de este año son dos. El primero consiste en la presentación de una propuesta de programa de televisión por alguno de sus canales (Antena3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, atresia), con su biblia y las razones que lo justifican, una escalerilla tipo, y con día y hora de emisión también justificadas. El género y el tipo de formato es libre.

El segundo proyecto que se pide es diseñar un contenido que sea global al Grupo Atresmedia Corporación, es decir, que incluya TV, Radio (OndaCero, Europa FM), internet (flooxer) .... Debe estar basado en contenidos audiovisuales y estar presente en las parrillas. En definitiva, un proyecto 360 grados que implique a todo el grupo A3Media.

Ambos proyectos han de tener en cuenta la realidad actual de la comunicación, es decir, cómo se vincularían los contenidos a las redes y sus posibilidades de distribución en los diferentes soportes.

La facultad convoca, por tanto, un concurso abierto para seleccionar los dos equipos de estudiantes que presentarán estos proyectos en Madrid en la sede de A3 Media a finales de junio de 2017 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Bases de la convocatoria:

  1.  El objetivo de esta convocatoria es seleccionar los dos proyectos definidos anteriormente, que serán llevados a cabo por dos equipos de un máximo de 3 estudiantes cada uno.
  2.  Se pueden presentar los estudiantes matriculados en la facultad de 3º y 4º de cualquiera de los grados de la Facultad.
  3.  Hay que presentar en el caso del programa de televisión una memoria escrita (4-5 hojas) que explique y fundamente la propuesta desde el punto de vista comercial, programático, de target y de audiencia. También se incluirá la biblia y una escalerilla tipo y justificar el día y hora de emisión y el canales o canales de emisión.
  4.  En el segundo proyecto de 360 ​​grados se debe presentar también una memoria escrita (4-5 hojas) que explique y fundamente la propuesta. Sobre todo como se coordinaría y plasmaría en la parrilla de cada uno de los soportes la emisión del contenido o contenidos en TV, Radio (OndaCero, Europa FM), internet (flooxer) ...
  5.  El plazo de presentación finaliza el 14 de diciembre de 2016. Los documentos deben enviarse en formato electrónico al correo institucional del Decanato (dg.c.comunicacio@uab.cat) y también entregarlos en formato papel en el mismo decanato.
  6.  Habrá una primera pre-selección de los proyectos que se comunicará lo más rápido posible. El equipo de los proyectos pre-seleccionados deberán presentar su proyecto oralmente durante 15 minutos en una fecha y lugar de la facultad determinar entre el 16 y el 22 de diciembre de 2016.
  7.  El jurado que decidirá los ganadores está formado por profesores de la Facultad con acreditada experiencia audiovisual y miembros del equipo de decanato. La decisión de los dos grupos seleccionados se hará pública el día 23 de diciembre de 2016.
  8.  El grupo ganador debe comprometerse a trabajar en el proyecto durante el segundo semestre y viajar a Madrid a hacer la presentación ante los principales directivos de A3 Media a finales de junio o principios de julio con la ayuda y la supervisión de profesores de la Facultad. En caso de que se gane o se quede segundo en la competición, los estudiantes podrán disfrutar de becas trimestrales a las empresas de A3 Media en Madrid en otoño e invierno de 2017-2018.
  9.  Para cualquier duda sobre el concurso y el proceso de selección, hay que escribir a dg.c.comunicacio@uab.cat.