Adolfo Amo, jefe del servicio de informática distribuída de la Facultad, participa en el proyecto “La Estación Lunar”

estacionlunar
Este mes de noviembre, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha inaugurado dos nuevas habitaciones, del área de oncología pediátrica, decoradas como si se tratara de naves espaciales y estaciones lunares. El proyecto es una iniciativa de la organización Juegaterapia y su principal objetivo es el de hacer la estancia de los niños que deben someterse a largos tratamientos de quimioterapia o deben permanecer aislados, más amena y entretenida.

30/11/2016


Las habitaciones están decoradas con elementos que permiten a los pequeños imaginarse que están dentro de un módulo en el espacio. La experiencia resulta totalmente integral ya que la combinación de la tecnología, la domótica y la ambientación permiten la inmersión de los pacientes en un viaje espacial que empieza desde que cruzan la puerta de entrada, donde, ya vestidos como astronautas, deben introducir un código para poder entrar a la habitación. Allí se encuentran con un entorno manipulable en el que pueden controlar los proyectores, la iluminación, interactuar con robots mascotas, acceder a información y contenidos educativos sobre planetas o astronautas, juegos o películas.

Adolfo Amo, jefe del servicio de informática distribuída de la Facultad, se ha implicado activamente en el proyecto colaborando en el desarrollo de la tablet que permite el control de todos los elementos con los que los niños pueden interactuar, de su app y de la integración de los elementos informáticos dentro del conjunto de la habitación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, inauguró estas nuevas habitaciones junto con el astronauta Pedro Duque. La iniciativa, pionera dentro del entorno hospitalario de nuestro país, gozó de  una amplio eco mediático.

http://www.juegaterapia.org/index.php
https://youtu.be/6NpxbFm6eTY