Presentación del Premio Nobel de Economía 2017

El próximo jueves 23 de noviembre, a las 12:30h, en la Sala de Actos de la Facultad, Pedro Rey Biel, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica y editor del blog “Nada es Gratis”, presentará el trabajo de Richard H. Thaler, ganador del Premio Nobel de Economía 2017.

14/11/2017

Richard H. Thaler, economista y profesor en la Universidad de Chicago, ha ganado el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas del 2017 por su contribución a la economía conductual. Thaler es considerado el padre del área de Behavioral Finances y es autor de los libros “Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth and Happiness” y “Misbehaving: The Making of Behavioral Economics”. 

Las contribuciones del Premio Nobel 2017 explorean les consecuencias de la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la carencia de autocontrol y explican la manera como estas características humanas afectan a las decisiones individuales, así como a los resultados del mercado. El jurado del Premio Nobel destacó que las contribuciones teóricas del autor “han construido un puente entre los análisis económico y psicológico de la toma de decisiones individual”.

Recordad que en la Biblioteca de Socialess podéis ver una exposición de los Nobel de Economía de los últimos años (más información).

Más información: Artículo de Pedro Rey Biel sobre Richard H. Thaler
Cartel del acto

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias