Tres estudiantes de Ciencias ganan el premio al mejor TFG con perspectiva de género

Andrea Serrano Galvin, estudiant del grau en Biologia, reconeguda pel seu treball titulat

Cada año, el Observatorio para la Igualdad convoca los premios a los mejores TFG con perspectiva de género defendidos el curso anterior. El objetivo es sensibilizar sobre la igualdad de género y la no discriminación, fomentando la investigación con esta mirada en todas las disciplinas. Esta octava edición de los premios ha galardonado 33 trabajos de 12 facultades de la UAB. Entre ellos, tres trabajos de la Facultad de Ciencias.

09/04/2024

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar el 9 de abril a las 12.30 h al salón de actos del rectorado y ha sido presidido por la secretaria general, Esther Zapater. También ha participado la directora ejecutiva del Instituto Catalán de las Mujeres, Èlia Soriano, y la directora del Observatorio, Maria Prats. Durante la entrega de premios, el alumnado ganador ha subido al escenario para explicar un breve resumen sobre su TFG. 

Los trabajos de nuestra Facultad que han resultado premiados son: 

● Martina Pérez Pérez, estudiando del grado en Estadística Aplicada en la Facultad de Ciencias, reconocida por su trabajo titulado "Diversidad de ponientes principales en conferencias académicas al ámbito de la biomedicina y la bioestadística". 

● Martina Cots Costa, estudiando del grado en Matemáticas en la Facultad de Ciencias, reconocida por su trabajo titulado "Grace Chisholm Young y su contribución a la matemática". 

● Carlota Castro Sánchez, estudiando del grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos en la Facultad de Ciencias, reconocida por su trabajo titulado "Modelización de datos temporales sobre el comportamiento humano: impacto de variables exógenas en la predicción de agresiones sexuales". 

Felicitamos a las tres estudiantes por haber sido galardonadas en esta convocatoria, a la vez que agradecemos su compromiso y talento al abordar cuestiones cruciales de nuestra sociedad desde la perspectiva de las ciencias.