Dos alumni de Medicina en la UAB, entre las 5 mejores notas del MIR 2024

Natàlia i Alicia

Las estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAB Natalia Espasandín y Alicia Albaladejo han obtenido 177.607 aciertos y 177.33, respectivamente, en el examen de médico interno residente (MIR), la 4ª y 5ª mejores posiciones en la convocatoria de este año y 6ª y 8ª, respectivamente, de toda la serie histórica.

21/03/2024

Natalia Espasandín, que quiere especializarse en pediatría en Cataluña, ha obtenido 177,67 aciertos netos, ha conseguido la cuarta mejor nota del MIR 2024 y se ha posicionado en la sexta mejor nota de la serie histórica. Espasandín ha relatado que "la verdadera recompensa de este esfuerzo es poder ejercer la profesión más bonita que existe" y ha recomendado a futuros opositores que es muy importante que vayan "llenando poco a poco la mochila de conocimientos desde el primer año de carrera”. Espasandín también ha destacado la formación recibida de los profesionales de la Facultad de Medicina y del Hospital Vall d’Hebrón y el aprendizaje que supone "la experiencia del día a día con los pacientes". Además, ha explicado que “estudiar Medicina con dos patologías poco frecuentes es todo un reto, pero se hace mucho mas fácil con el apoyo de los profesores y el equipo de PIUNE, que vela por la inclusión de todos les estudiantes de la UAB”.

Por su parte, Alicia Albaladejo ha obtenido 177,33 aciertos netos, ha conseguido la quinta mejor nota del MIR 2024 y se ha posicionado en la octava mejor nota de la serie histórica en cuanto a aciertos limpios. Albaladejo empezó a estudiar Biomedicina, aunque siempre había querido estudiar Medicina, puesto que “en el momento de empezar el grado, sentía que no era el momento”. No fue hasta que terminó ese primer grado que decidió empezar Medicina. Albaladejo ha relatado que no se arrepiente de haber "elegido un camino diferente", ya que lo ha disfrutado muchísimo y ha adquirido conocimientos muy valiosos durante los años en el Hospital Germans Tries i Pujol. Para ella, la preparación al MIR ha sido "muy intensa, pero a la vez muy satisfactoria" y considera que "gran parte del resultado se debe a la tranquilidad, la alegría y la confianza" con la que se enfrentó a ella. La especialización que más le llama la atención es la oftalmología, gracias a la investigación que promete en un futuro.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad