Participación estudiantil Más allá de las aulas, un mundo por descubrir

Taller de mediación

Taller de Mediació


Los conflictos cotidianos son algo inherente para aquellos que convivimos diariamente. Todos tenemos diferentes intereses o perspectivas diversas de una misma situación. Estas tensiones pueden llevar a enfrentamientos que acaban perjudicando a todas las partes implicadas, pero, si aprendemos a trabajarlas de manera restaurativa, pueden producir el efecto contrario.

En el taller, hablaremos de cómo abordar los conflictos desde una perspectiva restaurativa, entendiendo como funciona un proceso de mediación y analizando las estrategias que podemos utilizar para llevarlo a cabo con éxito, tanto en el rol de mediadores como si somos personas implicadas.

Además, estudiaremos las particularidades de la estructura universitaria y buscaremos como incorporar la mediación y estrategias restaurativas en su funcionamiento para que las relaciones de convivencia entre todos los miembros de la institución ganen en calidad.
Este taller pretende ser una introducción a los conceptos vinculados a la mediación y las prácticas restaurativas, que os dé herramientas iniciales para resolver vuestros conflictos desde una perspectiva positiva y que os ayude en vuestro rol de representantes como mediadores del grupo clase.

Contenido
El taller enmarca el modelo de mediación entre iguales en un contexto universitario y se desarrolla a través de casos prácticos, en el contexto de la participación en la universidad. Previamente, se presentarán los espacios de participación institucional en la universidad.

¿A quién se dirige esta actividad?
A cualquier persona que estudie y esté interesada en esta temática, especialmente aquellas que hayan sido elegidas para algún cargo de representación.

Fechas y horario
EL VERANO DE 2019 NO SE REALIZARÁ ESTE TALLER

Lugar de realización
La Ágora (Edificio R)
Placa Cívica
Campus UAB

Precio
25 €
Con esta actividad se puede reconocer 1 crédito ECTS.

Para el reconocimiento, hace falta una asistencia y participación activa en el 80 % de las sesiones, y la presentación de un trabajo en grupo tutorizado en el marco del mismo curso.

Inscripciones
Inscripciones cerradas.