Tenderetes de estudiantes

Paradetes FMUAB

LLISTAT DE PARADETES DEFINITIVES

Aquí tenéis el listado de tenderetes definitivos para la FM UAB 2018.

¿Quieres montar un tenderete de estudiantes?

La FMUAB2018 tendrá lugar el próximo 8 de noviembre entre las 13h y las 21h y contará con 55 tenderetes de estudiantes.

Los tenderetes situados en la plaça del Coneixement son un sello distintivo de la fiesta y una parte importante de la propia organización de la FMUAB.

Si sois un grupo de estudiantes y queréis dinamizar un tenderete en la Festa Major de la UAB, debéis tener en cuenta lo siguiente:

Bases de participación

1. Para solicitar participar en un tenderete de estudiantes se debe rellenar este formulario. El plazo para solicitar uno finaliza el 21 de octubre de 2018.
2. El grupo solicitante deberá estar formado íntegramente por estudiantes matriculados en el curso vigente en la UAB (como mínimo 8).
3. Los criterios de priorización en la adjudicación de tenderetes de estudiantes entre los solicitantes son los siguientes: 
a) Los colectivos activos e inscritos al Directori de la UAB, así como los órganos de representación y participación de los estudiantes tienen prioridad frente a las demás solicitudes.
b) Los grupos de estudiantes de los últimos cursos de cada titulación tendrán prioridad frente a los de cursos más bajos. En el caso de que haya un exceso de solicitudes, se velará por que todas las facultades estén igual de presentes.
c) En el caso de igualdad de condiciones de los puntos expuestos anteriormente, el orden de inscripción determinará la adjudicación.
d) No se admitirá la solicitud de aquellos formularios que no estén rellenados en su totalidad.
 
4. El correo y teléfono indicados en la solicitud serán la única vía de comunicación entre la unidad de Dinamització Comunitària y el grupo solicitante.
5. La adjudicación de tenderetes se hará pública el día 24 de octubre en la web uab.cat/comunitat y se comunicará a todos los grupos solicitantes por correo electrónico. 
6. En el caso de que haya más solicitantes que tenderetes, se creará una lista de espera. La unidad de Dinamització Comunitària se pondrá en contacto con ellos en el caso que queden plazas libres.
 
Compromisos de los Tenderetes de Estudiantes en la FMUAB

7. Los tenderetes tendrán que participar, al menos 2 estudiantes, en un encuentro formativo e informativo los días 30 y 31 de octubre entre las 12h y las 15h, donde se expondrá el funcionamiento básico de la FMUAB18 y se les formará en aspectos de consumo responsable y gestión medioambiental. La ubicación se especificará a los adjudicatarios de los tenderetes.
8. Aquellos tenderetes que no participen en el evento formativo pueden perder la adjudicación, que se cederá a la lista de espera.
9. Los tenderetes tendrán que ofrecer un cóctel no alcohólico entre sus productos que tendrá que estar anunciado visiblemente en algún espacio del puesto.
10. Los tenderetes no podrán servir bebidas de una graduación superior a los 20º ni usar aceites, fuego y/o material inflamable.
11. Los tenderetes deberán detener su actividad puntualmente a las 21h.
12. Los tenderetes no podrán conectar equipos de sonido a la red ya que en los escenarios de la FMUAB sonará música basada en las propuestas de la comunidad gestionadas a través de la convocatoria Autònoma Actua.
13. Los tenderetes contribuirán en la gestión medioambiental de la FMUAB evitando generar residuos innecesarios y haciendo una recogida selectiva de la basura a medida que se genere. No está permitido vender bebidas en lata.
14. Los tenderetes utilizarán un vaso reutilizable y evitarán el uso de vasos de cristal o de plástico.
15. Los tenderetes colaborarán en la gestión de la limpieza del espacio ocupado durante la FMUAB. Esto supondrá que en finalizar la FMUAB deberán ponerse en contacto con la organización para que revisen el espacio.
16. Los tenderetes contribuirán y colaborarán en la difusión de las medidas de seguridad y evacuación, así como de las campañas de sensibilización específicas para la FM2018 promovidas por la organización.
 
Fianza

17. Los participantes tendrán que depositar una fianza por valor de 100€ que se haga efectiva a través de un pago con tarjeta bancaria en el edificio Àgora los días 30 y 31 de octubre entre las 15h y las 20h. En caso de que no se haga efectiva tal fianza, el tenderete cederá su plaza a un solicitante de la lista de espera.
18. Los criterios de devolución de la fianza se especificarán en la formación, pero se fomentan en: colaboración en la gestión medioambiental, así como en la limpieza del espacio ocupado por el tenderete, la devolución del material cedido para la organización y en haber asumido los compromisos como tenderete con la organización de la FMUAB.
19. Habrán dos causas de no devolución de la fianza en su totalidad: a) El hecho de no disponer de la opción de un cóctel no alcohólico y b) No finalizar su actividad a las 21h.
20. La devolución de la fianza será por tarjeta bancaria el 27 y 28 de noviembre entre las 15h y las 20h en función de la valoración técnica.
21. En caso de que los tenderetes no vengan en las fechas indicadas, no se podrá hacer la devolución vía tarjeta y la organización no se hará responsable de las comisiones de penalización que las entidades bancarias repercutan en la devolución de la fianza.
 
Apoyo a los tenderetes de estudiantes en la FMUAB

22. La unidad de Dinamització Comunitària facilitará a los tenderetes las acreditaciones para acceder al espacio de la Festa y hacer las gestiones necesarias para desarrollar su actividad. Sólo los participantes acreditados podrán hacer gestiones con la organización durante la FM2018.
23. La organización pondrá vasos reutilizables a disposición de los tenderetes entre las 12h y las 20:30h.
24. La organización pondrá a disposición de los tenderetes todo el material necesario para dinamizar una barra en la plaça del Coneixement; este material deberá devolverse en finalizar la actividad.
25. La organización hará el primer contacto entre tenderetes y el proveedor oficial de la FM2018. Este proveedor es el único que se podrá tener. El trato comercial se hará directamente entre los tenderetes y el proveedor el mismo día de la fiesta.
26. La organización pondrá a disposición de los tenderetes cubos, papeleras y bolsas para facilitar la recogida selectiva de residuos así como contenedores en la plaça del Coneixement el mismo día 8 de noviembre en dos franjas horarias entre las 10h y las 13h y las 18h y las 23h.
27. La organización pondrá a disposición de los tenderetes un punto de atención e información en la plaça del Coneixement para dar solución a las posibles incidencias eléctricas, de material y de convivencia que se den durante la FMUAB.