Participación estudiantil Más allá de las aulas, un mundo por descubrir

Estudiantes representantes en las Comisiones delegadas del Consejo de Gobierno

Representación estudiantil en las Comisiones delegadas del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano supremo de gobierno colegiado de la Universidad y, como tal, establece las líneas estratégicas y programáticas, así como las directrices, normativas y procedimiento para su aplicación, en los ámbitos de la organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de presupuestos.

Trabaja en Comisiones delegadas que se encargan, entro otros, de aprobar los asuntos delegados por el Consejo de Gobierno, elaborar las propuestas para que sean ratificadas en el Consejo de Gobierno, elaborar propuestas para que sean ratificadas por el Consejo de Gobierno, y resolver los asuntos ordinarios de su ámbito competencial.

Todas las Comisiones están formadas por todos los estamentos de la universidad, es decir, por estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Su composición se regula a través del correspondiente acuerdo de creación.

Las funciones específicas de cada Comisión las podéis ver clicando en el nombre de la Comisión en el cuadro que encontraréis más abajo.

Normativa de creación, composición y funciones de las Comisiones delegadas del Consejo de Gobierno de la UAB.

Candidaturas para formar parte de las Comisiones delegadas del Consejo de Gobierno

Des del 26 de Abril hasta el 2 de Mayo de 2021cualquier estudiantes de grado matriculado en la UAB en el curso 18/19 puede presentar su candidatura para formar parte de las Comisiones delegadas del Consejo de Gobierno y será el Plenario del CEUAB quien escoja y avalue la elección entre las diferentes candidaturas. Cada persona podrá escojer la candidatura de la cual quiere formar parte seleccionando la opción que corresponda en el formulario.

Si quieres presentar tu candidatura, tienes que rellenar el siguiente formulario. Cuando lo hayas enviado, te llegará un mensaje de confirmación.

Los miembros escogidos para formar parte de cada una de las Comisiones se harán públicos en esta web.

Las Comisiones delegadas y la relación de plazas disponibles para estudiantes son las siguientes:

Comisión de Alumnado y  ocupabilidad

Está formada por 8 o más estudiantes. Uno de el colectivo El Directori, con voz y sin voto, la Presidenta del CEUAB és miembro nato y 5 a propuesta del CEUAB con voz y voto. El CEUAB puede proponer más estudiantes con voz y sin voto.

Comisión de Economía y Organización

Compuesta por dos estudiantes con coz y voto, a propuesta del CEUAB

Comisión de Asuntos Académicos Compuesta por dos estudiantes con coz y voto, a propuesta del CEUAB
Comisión de Doctorado

Compuesta por 4 estudiantes, dos estudiantes de doctorado miembros de el Claustro y dos con voz y sin voto, a propuesta del CEUAB.

Comisión de Investigació
Compuesta por dos estudiantes, uno de postgrado PIF con voz y voto, y uno con voz y sin voto, a propuesta del CEUAB.

Comisión de Relaciones Internacionales y Política Lingüística
Formada por 4 estudiantes con voz y voto, a propuesta del CEUAB.

Comisión de Personal Académico
Formada por 3 estudiantes, una de postgrado PIF con voz y voto, y dos con voz y sin voto a propuesta del CEUAB.

Comisión de Transferencia
de Conocimientos y Proyectos Estratégicos

Formada por dos estudiantes, uno de postgrau PIF con voz y voto, y uno con voz y sin voto a propuesta del CEUAB.

Comisión de Calidad
Formada por dos estudiantes con voz y voto a propuesta del CEUAB.

Comisión de Igualdad

Formada por 4 estudiantes, un mimebro nato de la presidencia del CEUAB y 3 con voz y voto, a propuesta del CEUAB.