Maleïdes les guerres (i aquell qui les va fer)

Imatge Maleïdes les guerres web

Carles Beltran, Lali Barenys y Namina
Organiza: Cultura en Viu y l’Escola de Cultura de Pau (UAB)

El músico Carles Beltran, la actriz Lali Barenys y la cantante Namina presentan Maleïdes les Guerres (i aquell qui les va fer). Como artistas comprometidos con la sociedad, pretenden —desde el ámbito de la creación, desde la cultura— dar respuesta al mundo convulso en el que vivimos. “Tenemos armas de destrucción masiva contra tanta destrucción” argumentan los autores.

Asimismo, reclaman el arsenal que les pertenece: las palabras, la música, la poesía, la creatividad y, en general, la cultura. Denuncian las guerras en todas sus formas, con la voz, la música y las palabras, reivindicando que luchar es lo que nos hace estar vivos y ser más libres.

Maleïdes les Guerres recoge las palabras y el testimonio de sus autores, a la vez que reúne la obra de escritores como Boris Vian, W. H. Auden, la poesía de Rimbaud o la música de Ovidi Montllor, Bob Dylan o Silvio Rodríguez, entre otros.

Carles Beltran crea la música, combinando guitarra i piano, cautivándonos con su estilo particular, Namina pone la voz, singular y evocadora; y Lali Barenys, las palabras cargadas de sentido.

Idea y guion: Lali Barenys y Carles Beltran
Palabras: Lali Barenys
Canto: Namina
Música: Carles Beltran

Martes 4 de diciembre, a las 13.00h
Sala Teatro de la UAB