Actualidad

18 profesores de la Facultad de Medicina se forman en simulación clínica mediante el Curso de "Fundamentos de la simulación en salud: Diseño y Debriefing¿

El programa impartido ha sido desarrollado por el propio Center for Medical Simulation de l'Hospital Virtual y el Harvard-MIT División of Health Sciences and Technology y ha tenido lugar en las instalaciones de simulación clínica de la Unitat Docente de Vall d'Hebron de la Facultad de Medicina durante la primera quincena de septiembre.

VacunacioMassiva

Vacúnate sin cita previa en el campus de la UAB

La UAB cuenta con un punto de vacunación contra la COVID-19, situado en el cine de la Plaça Cívica, sin cita previa. Puede acceder cualquier persona mayor de 12 años no vacunada o pendiente de una segunda dosis.

IMGConveniWolfrang

La UAB estudiará una terapia génica para el síndrome de Wolfram

Un equipo de investigación liderado por los científicos Assumpció Bosch y Miguel Chillón ha puesto en marcha un estudio de terapia génica para investigar un posible tratamiento para el síndrome de Wolfram, una grave enfermedad ultra rara neurodegenerativa. El proyecto cuenta con la colaboración de la alianza de familias afectadas por la enfermedad, AFASW.

La realitat augmentada al quiròfan

El Hospital Germans Trias y la UAB impulsan la formación en quirófano con realidad aumentada

Se está llevando a cabo una experiencia docente piloto, pionera en Cataluña, con los estudiantes de Medicina de la UAB en el Hospital Germans Trias, consistente en ofrecer al alumnado que está en casa, las intervenciones en el quirófano en directo con realidad aumentada e imágenes en 3D.