Tests de nivel en el campus

Preguntas frecuentes sobre las pruebas de nivel

¿Es necesario hacer una prueba de nivel?
Si ya tienes conocimientos del idioma que quieres estudiar con nosotros, es necesario que hagas una prueba nivel para informarte del curso más adecuado para ti y de orientarte en tu aprendizaje.

No necesitas hacer una prueba de nivel si:

• Quieres empezar un idioma desde el nivel inicial.
  • Eres antiguo alumno y has cursado el nivel inmediatamente inferior al nivel del que te quieres matricular.
  • Tienes un certificado reconocido con una antigüedad menor de dos años.

No es necesario inscribirse para hacer la prueba, que es gratuita y no te compromete a matricularte a ningún curso.

¿Cuándo se hacen las pruebas de nivel?
Se ofrecen pruebas de nivel unas semanas antes del inicio de los cursos. Puedes hacer una prueba de nivel gratuita y sin ningún compromiso.

A raíz de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, las pruebas de nivel para nuestros cursos se hacen en línea. Reserva una hora para hacer una videoconferencia con nosotros mediante Teams.

¿De qué consta la prueba de nivel?
La prueba de nivel consta de una parte tipo test, de una redacción y de una parte oral.

¿Cómo sé el resultado de la prueba de nivel?
Al acabar la prueba, el profesor te informará del curso más adecuado para ti y podrás formalizar la matrícula en la Secretaría de UAB Idiomas Campus.

UAB Idiomas no expide ningún certificado después de hacer una prueba de nivel, porque no se trata de un examen.

¿Una vez tengo el resultado, cómo me matriculo?
Solamente debes pedir una cita telemática para hacer la matrícula.