Matrícula y otras gestiones


Matrícula
Los alumnos de los cursos de lengua general de UAB Idiomes ya tienen formalizada la matrícula a la convocatoria del examen del nivel del curso que están cursando y, por lo tanto no tienen que realizar la matrícula expresamente, excepto si se establece lo contrario (por ejemplo, en los cursos de verano) o si el alumno pide un cambio de convocatoria.

Reserva de horas para las diferentes partes del examen
Una vez matriculado es necesario reservar hora para las diferentes partes de la prueba.
Si no se reserva hora para todas las partes del examen a través de la web de UAB Idiomes, se considera que se renuncia a los derechos de examen. 
El programa de reserva informa al examinando de las aulas donde se realizan las pruebas.
 
Examinandos con necesidades especiales
UAB Idiomes intentará adaptar las pruebas a las necesidades especiales de los examinandos que presenten algún tipo de discapacidad. Así, pues, los examinandos deben indicar, en el momento de formalizar la matrícula, que tienen una necesidad especial. Desde UAB Idiomes nos pondremos en contacto con él directamente para que el PIUNE u otro centro especializado elabore un informe sobre las adaptaciones que hay que hacer en cada caso.
 
Resultados
Los resultados se publican en el apartado Consulta tu expediente.
 
Los certificados con sello de calidad CertAcles se expiden por defecto en un plazo máximo de 30 días hábiles.
 
En cuanto a los otros certificados del Servicio de Lenguas, se deben solicitar a partir de la publicación de las notas, y se expiden en un plazo de siete días hábiles aproximadamente.
 
Revisiones
El examinando tiene derecho a revisión de examen. El objetivo de la revisión es mostrar al examinando su examen. Además, si es necesario también se explica el funcionamiento de cada una de las pruebas, los criterios y los procedimientos de corrección y los criterios de superación del examen. El examinando no puede llevarse en ningún caso el material mostrado en la revisión o fotografiarlo.

Se pueden consultar los horarios de revisión detallados en la web un día antes de la publicación de los resultados.
 
Después de la revisión correspondiente, y en caso de disconformidad con la corrección, el examinando puede presentar una reclamación por escrito en la Secretaría de UAB Idiomes y dirigida a la Dirección.

Las reclamaciones las resuelve un tribunal de reclamaciones, formado por la jefa de estudios, personal de la Unidad de Evaluación y Certificación y un miembro de la sección del idioma correspondiente. Las reclamaciones se resuelven en un plazo máximo de tres semanas.