Convocatoria de ayudas para el personal académico de la UAB para el aprendizaje de idiomas (2019)

Descripción

Mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras del personal académico de la UAB y mejorar específicamente la competencia de inglés del personal académico para impulsar la docencia en esa lengua en la Universidad.

La convocatoria tiene dos modalidades:

A. Ayudas para la realización y superación de cursos de lengua inglesa de nivel 4 o superior del Servicio de Lenguas de la UAB o equivalente al nivel B2.1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), organizados en la UAB.

B. Ayudas para la realización y superación de cursos de una lengua extranjera, organizados en la UAB o en otras entidades.
 

Requisitos

Pueden disfrutar de la ayuda las personas que acrediten una relación contractual con la UAB como personal académico de capítulo 1 durante todo el periodo que comprenda la actividad formativa.

Para disfrutarla se debe acreditar la superación de la actividad realizada durante el curso académico 2018-2019. En caso de los cursos que no tengan por objetivo la superación de un nivel del Marco común europeo de referencia (MCER) o la superación de una prueba final, es necesario presentar un certificado de aprovechamiento o de aptitud del mismo centro en el que se haya realizado el curso.

Para la modalidad A es un requisito que los cursos estén organizados por la UAB. 

Para la modalidad B los cursos deben estar organizados por las entidades recogidas en la convocatoria MOBINT (tabla de idiomas CIC y ACLES) o por centros de lenguas de universidades europeas.

Si se presenta la solicitud para un curso virtual, es necesario que este lo organice la UAB, y también hay que presentar el certificado de superación del nivel cursado, expedido por la UAB. El examen para certificar el nivel aconseguido se debe haber realizado dentro del mismo curso académico de la ayuda, el curso 2018-2019, como máximo el 15 de septiembre de 2019.
 

Incompatibilidades

Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda o beca concedida para la misma finalidad.

Bases de la convocatoria

Fecha de inicio de solicitudes

05/09/2019

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

15/10/2019

Documentación

Las personas interesadas en solicitar la ayuda deben presentar la documentación siguiente en el Registro General de la UAB:

• Impreso de solicitud, anexo a esta convocatoria.
• En el caso de que la acción formativa no se haya cursado en el Servicio de Lenguas de la UAB, es necesario aportar una fotocopia compulsada del certificado de la entidad donde se haya hecho el curso que acredite que se ha cursado y superado la acción formativa correspondiente. En caso de los cursos que no tengan por objetivo la superación de un nivel del Marco común europeo de referencia (MECR) o la superación de una prueba final, es necesario presentar un certificado de aprovechamiento o de aptitud. El certificado debe especificar el periodo en el que se ha seguido la acción formativa, el número de horas totales y la equivalencia con el MECR.
• En el caso de que la acción formativa no se haya cursado en el Servicio de de Lenguas, es necesario aportar el justificante del pago de la acción formativa.

El plazo de presentación de solicitudes: del 5 de setiembre al 15 de octubre de 2019.

Formulario de inscripción

Correo electrónico

s.llengues.info@uab.cat

Teléfono

+34 93 581 1325

Resolución