Exámenes y Certificaciones

Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos para estudiantes de grado de la UAB


¿Dónde puedo encontrar la información sobre créditos?
Puedes consultar la normativa académica de referencia de la UAB en este enlace.

Sí, la UAB reconocecréditos por la acreditación de idiomas, presentando un certificado que indique que se ha superado un nivel concreto del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) emitido por el Servicio de Lenguas o bien para alguna de las entidades reconocidas.

Presentando la acreditación del nivel superado en la gestión académica de tu centro.

Todas las lenguas extranjeras, siempre que la persona interesada no esté matriculada en una titulación orientada a la formación de la lengua por la que se pide el reconocimiento de créditos. Además, también se pueden reconocer 3 créditos por la acreditación de haber alcanzado el nivel 9 del Servicio de Lenguas o una formación de nivel equivalente (C2 del MCER) de catalán, de occitano (aranés) o de una llengua oficial de una comunidad autónoma a parte del español.

Los exámenes de idiomas que acreditan el nivel se tienen que haber superado durante los estudios de grado o, incluso, con anterioridad a tu llegada a la UAB.

La UAB reconoce un máximo de 12 créditos.

Para el reconocimiento de certificados de diferentes niveles se aplica la escala del Servicio de Lenguas de la UAB. Se podrán reconocer créditos a partir del nivel 4 de esta escala y el número de créditos reconocidos será progresivo y no acumulable. En el anexo de la normativa académica de la UAB hay esta tabla explicativa:

Imatge Annex Normativa Crèdits UAB

Sí, el certificado del nivel C2 de lengua catalana da derecho al reconocimiento de 3 créditos.

No, solo se reconocen créditos por niveles del MCER acreditados. Además, tienen que evaluar las cuatro destrezas lingüísticas (hablar, escribir, escuchar y leer).

Puedes solicitar el reconocimiento de créditos por cursos superados en el Servei de Llengües y por exámenes de idiomas realizados durante tus estudios de grado. Se recomienda, sin embargo, que hagas la solicitud el último año de tus estudios, en tu gestión académica.

Puedes hacerlos en el Servicio de Lenguas. Para saber qué otros centros están reconocidos, consulta la información actualizada en las tablas que publica la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña en el DOGC.

Para solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por cursos y certificados de idiomas te tiene que dirigir a la gestión académica de tu centro.

Debes consultarlo en tu universidad de origen.