Exámenes y Certificaciones

Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos para estudiantes de grado de la UAB


¿Dónde puedo encontrar la información sobre créditos?
Puedes consultar la normativa académica de referencia de la UAB en este enlace.

Sí, la UAB reconocecréditos por la acreditación de idiomas, presentando un certificado que indique que se ha superado un nivel concreto del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) emitido por el Servicio de Lenguas o bien para alguna de las entidades reconocidas.

Presentando la acreditación del nivel superado en la Gestión Académica de tu centro.

Todas las lenguas extranjeras. Además, el alumnado escolarizadoen Cataluña o en otras comunidades autónomas que otorgan títulos reconocidos como equivalentes en su lengua vehicular puede reconocer el nivel C2 de esta lengua.

Los exámenes de idiomas que acreditan el nivel se tienen que haber superado durante los estudios de grado o, incluso, con anterioridad a tu llegada a la UAB.

La UAB reconoce un máximo de 12 créditos por cursosy certificados de lenguas.

Si se trata de la misma lengua extranjera de la que te has examinado en las PAU (ya sea inglés, francés, alemán o italiano), se aplica la escala del Servicio de Lenguas de la UAB y se reconocen créditos a partir del nivel 3 de esta escala (B1 del MCER). El número de créditos reconocidos es progresivo y no acumulable, de acuerdo con la escala siguiente:

 

  • Por la superación de un nivel equivalente al nivel 3 (B1) de UAB Idiomes: 1,5 créditos.
  • Por la superación de un nivel equivalente al nivel 4 (B2.1) de UAB Idiomes: de 1,5 a 3 créditos en función del número de créditos que te falten para finalizar los estudios de grado.
  • Por la superación de un nivel equivalente al nivel 5 (B2) de UAB Idiomes: de 1,5 a 6 créditos en función del número de créditos que te falten para finalizar los estudios.
  • Por la superación de un nivel equivalente al nivel 6 (C1.1) de UAB Idiomes o nivel superior: de 1,5 a 9 créditos en función del número de créditos que te falten para finalizar los estudios.

 

Si se trata de una lengua extranjera diferente de aquella con la que has accedido a la universidad mediante las PAU, se pueden reconocer 3 créditos por cada nivel acreditado, siguiendo la misma escala: A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1 o superior y a partir del nivel 1 (A1 del MCER).

Sí, el certificado del nivel C2 de lengua catalana da derecho al reconocimiento de 3 créditos.

Se reconocen créditos por cursos de los niveles A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1 o superior del Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR), si se trata de una lengua diferente de aquélla con la que se ha accedido en la universidad.

Si es la misma lengua extranjera de la cual te has examinado en las PAU, se reconocen créditos sólo a partir del nivel B1 del MCER (3r nivel de UAB Idiomes).

No, sólo se reconocen créditos por niveles del MECR acreditados.

Puedes solicitar el reconocimiento de créditos por cursos y exámenes de idiomas durante los estudios de grado. Se recomienda, sin embargo, que realices la solicitud en el último año de tus estudios.

Puedes hacerlos en el Servicio de Lenguas. Para saber qué otros centros están reconocidos, consulta la información actualizada en las tablas que publica la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña en el DOGC.

Para solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por cursos y certificados de idiomas te tiene que dirigir a la Gestión Académica de tu centro.

Pregúntalo en tu Gestión académica. También puedes consultarlas en este enlace.