Cursos

Formación de profesores de ELE

Modalidad: telepresencial
Duración: 1 semana
Precio: 350 €

Curso dirigido a profesores de español de universidades e instituciones de enseñanza de secundaria extranjeras, de un total de 25 horas lectivas y con la expedición del certificado acreditativo correspondiente. Se trata de formación telepresencial que se realizará mediante videoconferencias con la plataforma Zoom. 

Es un curso diseñado a medida, con un doble objetivo: trabajar las actividades comunicativas e interactivas que pueden implementarse en el aula para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas, y reflexionar sobre la enseñanza del español con estudiantes de diferentes nacionalidades, según su idiosincrasia. El programa del curso incluye observación de clases, prácticas, tutorías personalizadas y talleres didácticos, impartidos por nuestro equipo docente. 

Las observaciones y actividades de clase se realizarán en uno o más de los diferentes programas académicos que ofrece UAB Idiomas Barcelona, supervisados individualmente por uno/a tutor/a miembro del equipo docente de la institución. Todos los programas académicos consisten, principalmente, en cursos de español general y/o con fines específicos que, independientemente de sus propias características (duración del curso, origen del alumnado, por ejemplo) programados a partir de los niveles y contenidos fijados por el plan Curricular desarrollado por el Instituto Cervantes a partir de las indicaciones de Marc Común Europeo de Referencia (MCER). 

Los talleres didácticos se eligen según las necesidades específicas de los asistentes. 

Nuestra oferta general incluye:

  • Herramientas digitales en el aula
  • Uso de canciones en la clase de ELE
  • Enfoque léxico y aplicaciones móviles
  • Creación y adaptación de materiales
  • Sistemas de seguimiento y evaluación

Para reservar plaza, por favor rellena el siguiente formulario. 

Para recibir más información, por favor contacta con Susanna Pérez, enviando un correo electrónico a susanna.perez@uab.cat.

Descarga la información del curso: Formación de profesores de español como lengua extranjera (ELE)