Cursos

Seguro médico para estudiantes internacionales

Según la normativa española, los estudiantes internacionales deben disponer de un seguro médico privado que garantice la asistencia sanitaria que puedan necesitar durante su estancia en España. 

Estudiantes internacionales de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)
En caso de no ser miembros de un país del EEE, los estudiantes necesitarán un seguro que se requerirá en el momento de solicitar el visado. Este seguro debe cumplir los siguientes requisitos:

•    Asistencia sanitaria completa con una cobertura mínima de 100.000 euros en prestaciones básicas (hospitalización, etc.), sin carencia ni copagos.
•    Cobertura de repatriación al país de origen
•    Cobertura COVID-19

Estudiantes internacionales procedentes del Espacio Económico Europeo (EEE)
En cas de ser miembro de un país del EEE, se recomienda solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para tener acceso a asistencia médica en las mismas condiciones que un residente español. Únicamente cubre asistencia primaria y urgencias médicas, pero no sustituye un seguro de cobertura médica completa, por tanto será necesario un seguro de viaje que incluya cobertura de repatriación. En caso de periodos largos, se requerirá un seguro privado con las coberturas indicadas más arriba.