Cursos

Curso de Preparación para Universidades Españolas (CPUE)

Programa específico a medida para estudiantes internacionales que quieran realizar estudios universitarios en España. El objetivo del curso es adquirir la competencia lingüística suficiente para poder seguir los estudios universitarios, ya sean de grado, máster o doctorado, que ofrecen las universidades españolas. Se pueden escoger los contenidos y la duración del programa, que puede realizarse en español o en inglés. 

Se ofrece la posibilidad de combinar el aprendizaje de español general con:
•    español de negocios
•    español con fines específicos
•    cursos propedéuticos en línea 
•    cursos complementarios de inglés u otros idiomas
•    preparación DELE (B2 o C1)

Ofrecemos un ejemplo de curso de lengua de 10 meses de duración, con diferentes opciones según el nivel inicial de español:
Curso para estudiantes sin conocimientos previos de español: niveles A1.1 - B2 
Se cursan los niveles comprendidos entre A1.1 y B2.3. En los últimos 2 meses se pueden incorporar clases de español con fines específicos, español académico y clases de preparación para el examen DELE B2.

Curso para estudiantes con conocimientos previos (certificado A2): Niveles B1.1 - C1.2
Se cursan los niveles comprendidos entre B1.1 y C1.2. En los últimos 2 meses se incorporan clases de español con fines específicos, español académico, español para los negocios y el turismo. Programa diseñado para obtener un buen nivel de español académico y prepararse para hacer el examen DELE C1. 

Cursos propedéuticos 
Posibilidad de realizar un curso puente, presencial o en línea, para obtener el nivel A2 de español, previo al curso para estudiantes con conocimientos

Cursos complementarios
Se ofrece la posibilidad de estudiar un curso regular de inglés (2 clases a la semana) con las siguientes opciones:
a.    Inglés para PCE (Pruebas de Competencias Específicas): Curso de inglés de preparación para el examen de acceso a la universidad destinado a futuros estudiantes de grado que quieran mejorar su nota de acceso a la universidad
b.    Inglés académico: Curso para futuros estudiantes de grado, con el fin de mejorar sus habilidades de comprensión y producción en lengua inglesa. 
c.    Inglés general

Se pueden incluir otras asignaturas para Pruebas de Competencias Específicas (PCE) según las necesidades del grupo.

Descarga toda la información del curso.

Metodología
Nuestros cursos se enfocan en las habilidades comunicativas, sin olvidar la corrección. El objetivo es que nuestros estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en un entorno de inmersión lingüística. Por ello,se trabajan las cuatro competencias lingüísticas: interacción oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

Plataforma en línea
Utilizamos el sistema de gestión de aprendizaje Canvas, diseñado para que los estudiantes puedan seguir su aprendizaje fuera de clase. Permite acceder a documentos usados en clase, entregar deberes, contactar con el/la profesor/a y hacer tests para comprobar si se han entendido los contenidos. 

Evaluación
Cada mes se hará un examen de evaluación para comprobar si se han asimilado los conocimientos del nivel. Los exámenes incluyen: uso de la lengua (gramática y vocabulario), compresión lectora y escrita, producción oral (examen oral) y producción escrita (examen escrito). 

Certificación
•    Certificado de asistencia
•    Certificado de curso y de nivel de UAB Idiomas

Prueba de nivel gratuita
Nuestro profesorado les recomendará un curso adecuado a sus necesidades basándose en el nivel de los estudiantes.

Niveles 
Las clases se organizan de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), reflejados en la siguiente tabla.  

Alojamiento gestionado por la universidad:
•    pisos compartidos con otros estudiantes internacionales
•    alojamiento con familias
•    Vila universitària: residència ubicada en el campus principal

Visitas culturales
Los programas pueden incluir diferentes tipos de actividades culturales y/o visites a lugares de interés.

Seminarios con profesorado de la UAB
Organizamos seminarios y clases magistrales según los intereses de cada grupo.  

Las universidades y agencias educativas pueden contactar con nosotros enviando un correo electrónico a Susanna Pérez (susanna.perez@uab.cat) indicando el número de estudiantes, preferencia de fechas y horarios de curso. Una vez recibida la sol·licitud, enviaremos una propuesta académica y económica detallada.