Cursos

Curso de español de Acceso a la Universidad (CAU)

Programa intensivo de español, general y específico, destinado a estudiantes chinos que quieran acceder a estudios de grado o máster en España. El programa CAU ha sido diseñado y organizado junto con Beijing Zhongxiqiao Education, un agente colaborador nuestro en China. 

Duración curso: 8 meses (de octubre a junio / de enero a agosto)
Total horas: 640 horas (4* horas diarias)
Horario: De 9* a 11 h y de 11:30 a 13:30 h
*Algunos días inicio a las 8-8.30 h para compensar días festivos y completar así el total de horas del programa. 

El objetivo del curso es que los estudiantes alcancen el nivel B2 de español para poder iniciar sus estudios, facilitándoles la adaptación al sistema universitario español. El cumplimiento del objectivo depende de dos factores: 

  • el nivel de español con el que se inicia el curso
  • el progreso a lo largo del curso

El curso está adaptado a las necesidades del alumnado, que al final puede obtener la certificación correspondiente. Podemos ofrecer seguimiento individual de cada estudiante, para asegurar que el método de aprendizaje es el adecuado en cada caso. 

Los estudiantes pueden aprender a comunicarse de manera fluida, en diferentes contextos, formales e informales, académicos y profesionales. 

Descarga la información de los cursos CAU.

  • La primera parte del programa se dedica exclusivamente a español general.
  • La segunda parte se compagina con español específico (Español Académico, Español de los Negocios, Cultura e Historia de España) a partir del momento en el que los estudiantes adquieren el nivel B1 (MCER), generalmente a partir del quinto mes. 

Se realizan actividades comunicativas e interactivas para desarrollar las cuatro destrezas: la expresión y comprensión oral, la expresión y comprensión escrita.

Los niveles de lengua española impartidos en cada periodo se adaptarán al ritmo del curso.

El sistema de evaluación del Curso de español para Acceso a la Universidad (CAU) tiene en cuenta el progreso del estudiante durante el curso y la adquisición de los objetivos marcados en el programa. Por tanto, los alumnos tienen unas pruebas de progreso mensuales y un examen de certificación cada dos meses.

El último viernes de cada mes se realizan sesiones de tutoría individualizada a lo largo de las dos sesiones lectivas. El profesor orienta al estudiante sobre su progreso y le comunica los aspectos en los que debe mejorar. 

Los cursos incluyen actividades culturales y visitas aproximadamente cada dos meses, a distintos lugares de interés de Barcelona y otras poblaciones. También se organizan seminarios con profesores universitarios, de diversos temas, como Historia y cultura españolas o Marketing Internacional, entre otros. 

Las universidades, agencias o estudiantes individuales interesada/os en este programa pueden contactar directamente con nuestro col·laborador en China, Beijing Zhongxiqiao Education, enviando un correo electrónico a Kevin Zhou, kevinzhou110@foxmail.com. El agente facilitará información sobre la organización de los programas y el procedimiento de inscripción.