La Fundación UAB

Encuentro con 6 alumni de la UAB en la Conferencia Anual de NAFSA en Washington

Alumni de la UAB a Washington

Representantes de la UAB han participado en la Conferencia Anual de NAFSA del 26 al 31 de mayo en la capital de EEUU, donde conocieron a 6 ex-estudiantes de nuestra universidad en el acte organizado por la Oficina del Consell Interuniversitari de Catalunya para alumni de las universidades catalanas.

03/06/2019

Una delegación de la UAB, formada por Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales, Katja Schustakowitz, jefe del área de Relaciones Internacionales, Montserrat Alegre, técnica del área de Relaciones Internacionales, David Miró, responsable de marketing del ámbito internacional, y Richard John Turner, director del programa Study Abroad de la UAB, ha asistido a la Conferencia Anual de NAFSA "Liderazgo global, aprendizaje y cambio", en la ciudad de Washington, EE. UU.. Durante estos días, los representantes de la UAB se han reunido con otras instituciones de todo el mundo, poniendo énfasis en las universidades de los Estados Unidos y del Canadá, para establecer colaboraciones futuras y trabajo en red.

“Study in Catalonia”, una oportunidad para conocer experiencias de ex-estudiantes

Aprovechando la celebración de la conferencia, la Oficina del Consell Interuniversitari de Catalunya quiso reunir los alumni de las universidades catalanas residentes en Washington en el acto “Study in Catalonia”, para que los futuros estudiantes interesados en formarse en Cataluña pudieran intercambiar impresiones con ellos y conocer la experiencia de primera mano. De los estudiantes que asistieron, 6 se formaron en la UAB, siendo la universidad más representada en la recepción, en la cual el Secretario de Universidades y la Delegada del Gobierno de la Generalitat agradecieron a los graduados y graduadas haber escogido universidades catalanas y destacaron su condición de valedores de las instituciones educativas superiores de nuestro país.

A continuación, cada estudiante hizo una pequeña intervención explicando su experiencia como residente en los Estados Unidos. Los ex-estudiantes de la UAB, que se titularon en ámbitos como la educación, la literatura, la comunicación audiovisual o la criminología, hablaron con añoranza de los días vividos en la Autónoma y del excelente recuerdo que guardan de su paso por el campus.

Creación de un Chapter Alumni Washington DC

Al acabar el acto institucional, el vicerrector Martínez y Katja Schustakowitz informaron a los graduados y graduadas sobre el proyecto de creación de un chapter de alumni UAB en Washington DC, animándolos a mantener el contacto mientras les hizo entrega de un pequeño obsequio.

Sobre NAFSA
La UAB forma parte de NAFSA, la principal Asociación de Educadores Internacional sin ánimo de lucro dedicada a la educación y el intercambio internacional, formada por 10.000 miembros de 3.500 instituciones en más de 150 países de todo el mundo. Cada año, la Asociación organiza una Conferencia Anual, espacio de referencia para la comunidad mundial de educadores internacionales.