The Faculty's Internal Quality Assurance System

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad de Derecho

La UAB ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad Marco (SIGQ de la UAB) a partir del cual se ha elaborado el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Derecho (SGIQ-FD).


El SGIQ-FD refleja la preocupación de la institución y su compromiso por la calidad de sus estudios de grado y posgrado.

La Facultad de Derecho ha creado la Comisión de Calidad encargada de velar por el aseguramiento de la mejora docente continua del centro, entre otras funciones.

Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo recomendaciones de la OQD y de las agencias de calidad AQU, ANECA i ENQA

Objetivos estratégicos de la Facultad

Manual del SGIQ de la Facultad de Derecho

Mapa de procesos del SGIQ de la facultad de Derecho

Calendario y Agenda Visita Comité Evaluación Externo

Certificado AUDIT del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Derecho (noviembre 2010)

 

Procesos del SGIQ de la Facultad de Derecho

Procesos estratégicos
PE01: Definición de la política y objectivos de calidad
PE02: Definición, despliegue y seguimiento del SGIQ 
PE03: Verificación de titulaciones de Grados y de Máster Universitario
PE04: Definición de la política del PDI
PE05: Definición de la Política del PAS
 

Procesos clave
PC01 Definición de perfiles de ingreso, graduación y acceso a los estudios
PC02: Programa docente de las asignaturas. Guías docentes
PC03A: Gestión de las prácticas externas
PC03B: Gestión de los Trabajos de final de Estudios
PC04: Orientación al estudiante
PC05: Evaluación del Estudiante 
PC06: Gestión de la movilidad de los estudiantes 
PC07: Seguimiento, evaluación y mejora de las titulaciones
PC08A: Modificación y extinción de titulaciones. Anexo
PC09 Gestión documental
PC10: Acreditación de titulaciones de Grados y de Másters Universitarios

 

Procesos de soporte
PS01: Formación e innovación docente
PS02: Formación del PAS
PS03: Gestión de recursos materiales y servicios
PS04: Organitzación académica
PS05: Gestión de las quejas y sugerencias
PS06: Satisfacción de los grupos de interés
PS07: Inserción laboral de los titulados
PS08: Información pública y rendición de cuentas
PS09: Evaluación del PDI
PS10: Evaluació del PAS
PS11: Gestión de Servicios