Sobre movilidad profesional internacional

En el siguiente enlace encontrarás información sobre becas y programas de prácticas, portales de búsqueda de prácticas, estancias en organismos internacionales, programas y becas de formación práctica en el extranjero, programas para lectorados y auxiliares de conversación y de voluntariado internacional.

En el siguiente enlace encontrarás información y recursos para encontrar trabajo, agrupados por continentes y clasificados por países, y también, en función del área de conocimiento de los estudios que hayas cursado en la UAB, encontrarás portales especializados en empleo por sectores profesionales.

La UAB dispone del programa Erasmus+ prácticas y del programa UAB Exchange Programme Traineeships, que permiten hacer estancias en Europa y en el resto del mundo. En este enlace encontrarás la convocatoria de becas.

Becas Eurodisea, para jóvenes de entre 19 y 30 años.
Becas ACCIO, para titulados universitarios: prácticas en las oficinas exteriores de Cataluña.
Becas CANIGÓ, para titulados universitarios: prácticas en organizaciones internacionales.
Becas de apoyo a la promoción turística de la Agencia Catalana de Turismo para titulados universitarios.

La Unión Europea convoca anualmente diferentes estancias de prácticas en sus organismos e instituciones. Encontrarás toda la información en el Boletín de prácticas y en el Manual de prácticas de las instituciones europeas.

La EPSO (European Personnel Selection Office) es la encargada de difundir todos los procesos selectivos que se convocan. También puedes consultar el Boletín de ofertas de trabajo en las instituciones.

Te puede resultar útil el documento "Recomendaciones para buscar prácticas o empleo internacionales".

En Europa todos los países tenemos un modelo común de CV, que es el Europass; cada país, sin embargo, tiene sus propios requerimientos en este tema. Te recomendamos que consultes la web de Porta22 para conocer la extensa tipología existente y también el portal Going Global, que ofrece información sobre las costumbres de cada país en este tema. Acompañando el CV siempre debe adjuntarse una carta de presentación.

Sí, en el documento "Portales mundiales, de investigación y de orientación para la carrera profesional" encontrarás un conjunto de portales que ofrecen posiciones académicas.