FAQs y resolución de problemas en NEXUS

Contacte con el Servicio de Empleabilidad de la UAB por correo electrónico a la dirección laboral.practiques.so@uab.cat.

Este mensaje aparece cuando la empresa/institución quiere inscribirse en NEXUS y el alta de la empresa ya había sido realizada con anterioridad.

Puede que la empresa/institución esté accediendo con unos datos distintos de los que constan en NEXUS cuando se hizo el alta.

En este caso, por favor, envíe un mensaje informativo al Servicio de Empleabilidad de la UAB a la dirección laboral.practiques.so@uab.cat para que se les indique qué hacer.

Los motivos pueden ser:

  • Que el estudiante aún no se haya registrado en NEXUS.
  • Que no tenga horas de prácticas disponibles o que no tenga la matrícula vigente.


Contactad con el Servicio de Empleabilidad de la UAB por correo electrónico a la dirección laboral.practiques.so@uab.cat.

La página del Servicio de Empleabilidad (uab.cat/ocupabilitat) solo es de carácter informativo. Todas las gestiones relacionadas con las ofertas de trabajo y las prácticas se realizan desde la aplicación web NEXUS, disponible en la dirección nexus.uab.cat.

Si no se ha inscrito, deberá registrarse con su usuario de la UAB y esperar a que el equipo del Servicio de Empleabilidad de la UAB valide sus datos. Una vez se complete este paso, podrá visualizar las ofertas en las pestañas “Mis candidaturas” y “Ofertas disponibles”, y desde allí realizar la inscripción si así se quiere.