Estados de los perfiles



Para el buen funcionamiento de las comunicaciones, para una correcta gestión y para el acceso adecuado a los servicios que corresponda, los datos de su perfil deben estar siempre actualizados y ajustarse al máximo a la realidad. Siempre que se produzca un cambio, informe a NEXUS.

Estados de los perfiles en NEXUS según el colectivo:

- Activo: el estudiante/titulado puede visualizar la información y participar activamente en los servicios a los que tiene acceso. Para que el perfil esté activo, es necesario que se hayan validado los datos introducidos.
 

- Desactivado: el estudiante/titulado ha estado activo, pero ha solicitado voluntariamente su baja del servicio. La inscripción/alta en NEXUS no tiene caducidad, pero se puede pedir la desactivación del servicio en cualquier momento enviando un mensaje a
laboral.practiques.so@uab.cat. En caso de querer activar de nuevo el acceso al servicio, se deberá solicitar a la misma dirección.
 

- Anulado: a petición del estudiante/titulado, se pueden eliminar los datos de la persona, siempre y cuando no haya realizado ninguna gestión dentro de la aplicación (participado en procesos de selección para ofertas, gestión de convenios de prácticas, procesos de orientación...). En el caso de las personas que no hayan finalizado su inscripción, y una vez transcurrido un período de tiempo prudencial, el Servicio de Ocupabilidad de la UAB hará la anulación unilateralmente.

- Activo: la empresa/institución/departamento UAB puede visualizar la información y participar activamente en los servicios a los que tiene acceso. Para que el perfil esté activo, es necesario que se hayan validado los datos introducidos.
 

- Desactivado: la empresa/institución/departamento UAB ha sido activa, pero ha solicitado voluntariamente su baja del servicio. La inscripción/alta en NEXUS no tiene caducidad, pero se puede pedir la desactivación del servicio en cualquier momento enviando un mensaje a Laboral.Practiques.so@uab.cat. En caso de querer activar de nuevo el acceso al servicio, se deberá solicitar a la misma dirección.
 

- Anulado: a petición de la empresa/institución/departamento UAB, se pueden eliminar sus datos, siempre y cuando no haya realizado ninguna gestión dentro de la aplicación (publicación de ofertas, gestión de convenios de prácticas, etc.). En el caso de las empresas e instituciones que no hayan finalizado su inscripción, una vez transcurrido un período de tiempo prudencial, el Servicio de Ocupabilidad de la UAB hará la anulación unilateralmente.