Comisión de Personas Usuarias

En el Reglamento
del Servicio de Ocupabilidad de la Universitat Autònoma de Barcelona, en su artículo 11º, se establece que tendrá una Comisión de Personas Usuarias.

- La persona del Equipo de Gobierno que tenga competencias en materia de ocupabilidad, que será quien la presida.

- El gerente o la gerente, o la persona en quien delegue.

- El director o la directora del Servicio.

- Cuatro coordinadores o coordinadoras de prácticas, uno por cada ámbito de conocimiento (Ciencias, Salud, Humanidades y Sociales), escogidos por los decanos o por las decanas que conforman cada ámbito de conocimiento.

- Una persona del Consejo Social nombrada por el presidente o por la presidenta del Consejo Social de la UAB.

- Dos responsables de que el director o la directora del Servicio debe escoger de entre las Unidades Técnicas de Gestión y la Unidad Administrativa (uno de ellos, el que el/la director/a del Servicio de Ocupabilidad haya delegado, actuará como secretario/a).

- Tres representantes del alumnado de Grado inscritos en el Servicio, elegidos por sorteo y con la aceptación posterior del cargo.

- Dos representantes del alumnado de Máster inscritos en el Servicio, elegidos por sorteo y con la aceptación posterior del cargo.

- Un representante de las empresas que colaboran con el Servicio de Ocupabilidad y que, previa petición expresa, acepte el cargo.

- Un representante de las instituciones y las entidades que colaboran con el Servicio de Ocupabilidad y que, previa petición expresa, acepte el cargo.

Todos los miembros actúan como vocales, excepto el/la presidente/a y el/la secretario/a de la Comisión, y no pueden delegar su representación, salvo en el caso del/de la gerente.

Pueden asistir, con voz pero sin voto, todas aquellas personas relacionadas con los puntos a tratar en la reunión que el presidente o la presidenta de la Comisión considere necesario invitar.

- La vinculada con el cargo, en el caso de las personas que forman parte de la Comisión como miembros del Equipo de Gobierno, del Equipo de Gerencia y del Servicio de Ocupabilidad.

- Dos años en el caso de los representantes de la coordinación de prácticas y del miembro del Consejo Social.

- Un año en el caso de los representantes del alumnado de Grado y de Máster, de las empresas colaboradoras y de las instituciones o entidades colaboradoras.

La Comisión celebra, al menos, una reunión ordinaria al año, que convoca el director o directora del Servicio de Ocupabilidad. La Comisión también puede convocar una reunión, con carácter extraordinario, cuando la mitad más uno de las personas que forman parte así lo solicite, o bien cuando el presidente o la presidenta de la Comisión lo considere necesario.

Son de carácter consultivo:

a) Evaluar periódicamente las actividades del Servicio y el grado de satisfacción que generan.

b) Analizar y vehicular las propuestas, las sugerencias y reclamaciones de los usuarios, en relación con las actividades propias del Servicio.

c) Hacer propuestas sobre las líneas generales de actuación del Servicio.

d) Informar sobre los temas relativos al servicio que le consulten los órganos de gobierno de la Universidad.

e) Analizar los casos de incumplimiento de las personas usuarias.