Acceso


El acceso a NEXUS se realiza mediante el enlace https://nexus.uab.es, que también se encuentra en la portada de esta web.

Si has olvidado tu NIU y/o contraseña, para recuperarlos es necesario:

- Estudiantes/titulados de la UAB, clicar en el enlace: http://sia.uab.es/gestio_pwd.html

- Empresa/institución y departamentos/servicios/áreas de la UAB: contactar con Laboral.Practiques.so@uab.cat.

Deberán introducir su NIU y contraseña para inscribirse y para hacer uso de las funcionalidades de NEXUS. Cuando hagan la inscripción completa, el perfil quedará pendiente de validar por parte del Servicio de Ocupabilidad de la UAB, que valorará los datos registrados y el currículum añadido. A partir de la validación se podrá disfrutar de los servicios ofrecidos.

- No dadas de alta: deberán acceder mediante el enlace "Alta de empresas". Durante el proceso de registro en NEXUS les facilitarán, vía correo electrónico, el NIU (Número de Identificación Universitaria, equivalente al "nombre de usuario") y unas sencillas instrucciones para obtener la contraseña (equivalente a la "contraseña"). Estas serán sus claves de acceso para iniciar sesión en la aplicación. Su contraseña no será efectiva hasta unas dos horas después, pero podrán utilizar NEXUS con normalidad mientras no cierren la sesión. Cuando entren por primera vez en la aplicación, el perfil quedará pendiente de validar por parte del Servicio de Ocupabilidad de la UAB, que valorará los datos registrados.

- Ya dadas de alta: deberán introducir su NIU y contraseña para hacer los trámites deseados.

- No dados de alta: será necesario que contacten el Servicio de Ocupabilidad en Laboral.Practiques.so@uab.cat. Durante el proceso de registro en NEXUS les facilitarán, vía correo electrónico, el NIU (Número de Identificación Universitaria, equivalente al "nombre de usuario") y unas sencillas instrucciones para obtener la contraseña (equivalente a la "contraseña "). Éstas serán sus claves de acceso para iniciar sesión en la aplicación. Su contraseña no será efectiva hasta unas dos horas después, pero podrán utilizar NEXUS con normalidad mientras no cierren la sesión.

- Ya dados de alta: deberán introducir el NIU y la contraseña de acceso a NEXUS del departamento/servicio/área, con el fin de realizar los trámites deseados.