Sala de prensa Prensa y medios

La UAB reabre todos los servicios de los campus

Poster Virtual Days

La UAB reabre todos los servicios de los campus a partir del día 6 de julio, con la reincorporación progresiva de todo el personal organizado en turnos para garantizar la salud de los trabajadores en relación a la covid-19.

02/07/2020

La plantilla se incorpora en un régimen de turnos que combina la modalidad de prestación de servicios presencial y el régimen de trabajo a distancia

La UAB reabre todos los servicios de los campus a partir del día 6 de julio, con la reincorporación progresiva de todo el personal organizado en turnos, para garantizar la preservación de la salud y la seguridad de los trabajadores en relación a la covid-19, y en cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes. Con este fin, se implementan las medidas de prevención y protección individual y colectiva basadas en las instrucciones del Servicio de Prevención de la UAB, de acuerdo con el Plan sectorial de universidades.

Una vez derogado el estado de alarma, se inicia un periodo de trabajo con metodología mixta, presencial y a distancia, que permitirá experimentar de cara al inicio del próximo curso 2020-2021 el mes de septiembre. A partir del lunes 6 de julio, se incorpora la totalidad de la plantilla en un régimen de turnos que combina la modalidad de prestación de servicios presencial y el régimen de trabajo a distancia.

Durante el mes de julio, se mantendrán los principios generales:

  • Los edificios estarán abiertos de 8 a 18 horas.
  • Los servicios de atención al público priorizarán y potenciarán los trámites online o con atención telefónica y limitarán la atención presencial a los asuntos imprescindibles que no se pueden hacer online y siempre con cita previa, para evitar aglomeraciones.
  • Las reuniones se podrán hacer de manera virtual o presencial. En caso de ser presenciales, deberá garantizarse las medidas de distancia, seguridad e higiene vigentes.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para toda persona que acceda a la universidad, en los desplazamientos dentro de los edificios y en cualquier espacio y actividad cuando no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad de 1,5 m.
  • Todos los edificios tendrán habilitado un punto donde habrá a disposición de todo el personal del equipamiento de protección individual necesario (gel desinfectante, mascarillas...).

Actualmente se está trabajando en la elaboración del Plan de contingencia de la UAB, de acuerdo con lo establecido en el Plan Sectorial de Universidades, que debe contemplar las medidas de protección y organizativas, las sanitarias y de prevención y las específicas para los espacios docentes y de investigación y los espacios de uso compartido de la Universidad y que se prevé que esté aprobado a mediados de julio para entrar en vigor el mes de septiembre.

Toda la información actualizada está disponible en la web www.uab.cat/coronavirus.