Publicada la convocatoria de becas para hacer prácticas en el extranjero durante el curso 2020-2021

Erasmus+ Pràctiques i UAB Exchange Programme Traineeships

El alumnado que quiera hacer prácticas en empresa en el extranjero durante el próximo curso podrá solicitar, a partir del 24 de abril, las becas de los programas Erasmus+ Prácticas y UAB Exchange Programme Traineeships. La convocatoria, ya disponible en la web del Servicio de Empleabilidad.

01/04/2020

Erasmus+ Prácticas es el programa de referencia si el destino es un país europeo, y permite hacer prácticas curriculares, extracurriculares y como persona recién titulada. Cuando el destino es un país ajeno al ámbito europeo, hay que acogerse al programa UAB Exchange Programme Traineeships, que permite realizar prácticas curriculares y extracurriculares.

Con estas herramientas, la UAB promueve las estancias de prácticas internacionales de su alumnado, consciente de la importancia que éstas tienen para su futuro profesional: según el Estudio sobre el Impacto del Erasmus (2016), el 64% del empresariado cree que haber realizado una experiencia de movilidad es un factor importante a la hora de contratar personas.

Erasmus+ Prácticas forma parte del programa europeo de movilidad Erasmus+ de la Comisión Europea, y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) distribuye sus fondos en España. UAB Exchange Programme Traineeships, en cambio, es un programa exclusivo de la Universidad. Ambos están gestionados por el Servicio de Empleabilidad de la UAB y tienen los siguientes objetivos:

• Ayudar a las personas jóvenes a adquirir habilidades y competencias profesionales adicionales a través de la formación y de la experiencia práctica en el extranjero.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza en la UE y de la formación del alumnado.
  • Contribuir a la modernización de los sistemas de educación y de formación profesional.
  • Promover la participación de la juventud en la sociedad.

En la web del Servicio de Empleabilidad encontraréis toda la información sobre los programas Erasmus+ Prácticas y UAB Exchange Programme Traineeships para la movilidad de estudiantes de grado, máster y doctorado. El periodo de solicitudes para participar en ellos se iniciará el 24 de abril, fecha en que se activará el formulario online donde realizar las solicitudes de forma telemática.

Cualquier cambio en los plazos de la convocatoria que se pueda derivar de la pandemia de Covid-19 se publicará en el apartado Calendario.