Sala de prensa Prensa y medios

Súmate a la campaña “L’alcohol és responsabilitat de tothom” con un vídeo

L'Alcohol és responsabilitat de tothom
Grábate con el móvil diciendo “L’alcohol és responsabilitat de tothom; Jo m’hi adhereixo” (“El alcohol es responsabilidad de todos; yo me adhiero”) y súmate a la campaña para la sensibilización y la prevención sobre los riesgos del consumo de alcohol impulsada por la Generalitat de Catalunya.

12/06/2019

El año pasado, con motivo de la Semana de sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol, desde la Generalitat de Catalunya, impulsaron la campaña “L’alcohol és responsabilitat de tothom” con la iniciativa “Jo m’hi adhereixo” para la sensibilización y la prevención sobre los riesgos del consumo de alcohol.

A la campaña se sumaron diferentes personalidades públicas, como la Consejera de Salud, Alba Vergés, los periodistas Jordi Basté y Mònica Terribas, y el jugador del Futbol Club Barcelona (FCB) Sergi Roberto, entre otros. La acogida fue muy positiva y tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación. 

Este año, la Generalitat sigue buscando adhesiones al lema de la campaña y, por ello, ¡te animamos a participar! Lo único que tienes que hacer es grabarte con el móvil diciendo la frase “L’alcohol és responsabilitat de tothom; jo m’hi adhereixo”, y enviarlo al correo alcoholmenysmillor@gencat.cat.

Todos los vídeos recibidos se subirán en el Canal Drogues de la Generalitat y formarán parte de los materiales que editarán para la VI Semana de sensibilización que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre. El hashtag de la campaña es #responsabilitatdetothom.

“El alcohol es responsabilidad de todos”

La sensibilización y la prevención sobre los riesgos del consumo de alcohol son responsabilidad de toda la comunidad, son responsabilidad de todos: de la administración, los municipios, los centros educativos, los y las profesionales de la salud, los que organizan fiestas y eventos, las empresas productoras de bebidas alcohólicas, los cuerpos de seguridad, los y las comerciantes, los medios de comunicación, las familias, el grupo de amistades y de cada uno a nivel individual.