Acuerdo del Consejo de Gobierno

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

El Consejo de Gobierno de la UAB, reunido el pasado 15 de mayo, acordó apoyar las actuaciones del Equipo de Gobierno en relación a los requerimientos de la Junta Electoral de Zona de Sabadell (JEZS) y de la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB).
 

16/05/2019

En su informe, la rectora explicó que, al empezar la campaña electoral de las elecciones al Congreso y al Senado, la Junta Electoral de Zona de Sabadell (JEZS) hizo llegar una serie de requerimientos a la Universitat Autònoma de Barcelona por la presencia de simbología y de pintadas partidistas en el campus de la Universidad.

Todos estos requerimientos fueron objeto de alegaciones, así como de un recurso por parte de la UAB ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB), en el que la UAB cuestionaba el alcance del requerimiento al entender que la Universidad no tiene carácter de poder público, así como que la presencia de los símbolos y de pintadas, sean de la opción ideológica que sean, responden a la libertad de expresión de los miembros de la comunidad universitaria. Estas alegaciones y recurso fueron desestimados.

Una vez agotadas las vías de impugnación por vía administrativa, los acuerdos de las juntas electorales son ejecutivos y de obligado cumplimiento, y en caso de incumplimiento, se puede incurrir en responsabilidad criminal por posible delito de desobediencia. En consecuencia, el Equipo de Gobierno acató estas resoluciones de las juntas electorales.
 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias