Estreno de la webserie creada por estudiantes de la UAB que se emitirá por TV3

WebSeriePatatesRosses

La webserie "Patates Rosses", creada por dos estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UAB -y que TV3 comenzará a emitir por TV3 a la carta y por Youtube la semana que viene-, se estrenará el martes, 19 de febrero, a las 13 horas , en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El acto, al que asistirán sus creadores y que incluye el visionado de la serie, es una Actividad de campus (no habrá actividad lectiva en todo el campus) para que toda la comunidad pueda asistir a actividades como esta.

11/02/2019

La webserie "Patates rosses" ha surgido por parte de dos Alumni de Comunicación Audiovisual de la UAB, David Villareal y Juan Saranova, a partir de su Trabajo Fin de Grado (TFG) y la ha producido TV3, junto con la UAB y Broadcaster. La misma semana que se presenta en la UAB se estrenará y se empezará a emitir por TV3 a la Carta y por Youtube.

Este día se proyectará la webserie y luego se iniciará un debate entre todos los asistentes. Al acto asistirán los creadores, los dos Alumni UAB David Villareal y Juan Saranova, y los responsable de TV3, Oriol Sala Patau, Jefe de Ficción y Cine, y Jordi Salvat, Editor de la web de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales). También estará presente el vicerector de Relaciones Institucionales y Cultura, Carlos Sánchez así como el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Carles Llorens.

El proyecto comenzó a andar a finales de 2015 como trabajo de final de grado de Villarreal y Saranova, que se conocieron estudiando Comunicación Audiovisual en UAB. El trabajo fue tutorizado por el profesor de la Facultad Francesc Escribano.

En 2015 se presentaron a la beca Comunica y en julio del 2016 les anunciaban que habían sido seleccionados -se presentaron 14 candidaturas y se escogieron tres ganadores- para sacar adelante esta ficción que habían propuesto.

La beca Comunica les proporcionó una dotación económica de 20.000 euros y el asesoramiento de la cadena pública para que el producto siguiera unos estándares de emisión. La UAB es también co-productora de la serie junto con Broadcaster.

Villareal y Saranova explican (desde la web de la Facultad de Ciencias de la Comunicación) que han optado por un formato de webserie clásico que se pueda consumir, principalmente, a través del teléfono móvil: "Queríamos crear un proyecto que fuera realista. Quizás no podemos liderar un proyecto de "prime time" pero sí podemos empezar a demostrar cosas, hacer laboratorio y mostrarlo en un medio de calidad".

La serie está planteada con un formato de falso documental, tiene ocho capítulos de entre seis y diez minutos, una duración pensada para la emisión por móvil. Sus creadores la definen como una comedia que bebe del humor de series de animación estadounidenses como "Padre de familia" y "Rick y Morty".

Su protagonista es Eric, un chico que se embarca en el rodaje de una película erótica raíz de la petición de su ex pareja y su abuela.

Gracias a TV3, la UAB y la beca Comunica -convocada por la corporación catalana para el fomento de la creación y la innovación audiovisual y enfocada a conectar trabajos universitarios con el mundo profesional-, el TFG de Villareal y Saranova ahora será una realidad y el público en general podrá disfrutarla a través de Internet.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias