Comunicado del Consejo de Gobierno de la UAB

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona del día 5 de diciembre de 2018 a raíz de la huelga de los días 28 y 29 del pasado mes de noviembre.

05/12/2018

A raíz de la huelga de los días 28 y 29 de noviembre sobre la petición de rebajar las tasas universitarias, el Consejo de Gobierno de la UAB quiere manifestar que comparte esta reivindicación que ha defendido de forma pública y decidida.
 
Sin embargo: 
 
-Rechaza toda acción violenta en nuestro campus, especialmente las intimidaciones y coacciones.
-Condena todas las situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas, tales como bloquear los accesos y salidas que garantizan la libertad de movimientos.
-Lamenta los daños causados ​​a las instalaciones y materiales del campus y el coste económico que se deriva.
-Reitera que todas las reivindicaciones se pueden expresar en el marco de la UAB siempre que se hagan con respeto por todos sus miembros y los bienes públicos.
 
Por todo ello, el Consejo de Gobierno se compromete a continuar y, si es necesario, intensificar las vías de diálogo para garantizar los derechos de toda la comunidad universitaria.
 
 

Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 5 de diciembre de 2018
 

 

Noticias relacionadas

Racisme UAB

Hablamos de racismo en la UAB

La UAB es un espacio racista. Esta es la conclusión que se puede extraer de la opinión de las 76 personas que participaron en la actividad sobre racismo en la universidad que la FAS organizó durante la Festa Major de este año, dedicada a la acogida de las personas solicitantes de asilo.  Leer más

Todas las noticias