Vuelve en 2021, en línea, el 'Curso de Preparación para Concursos y Oposiciones de la Unión Europea y Organismos Internacionales'

Pràctiques i feina en institucions de la Unió Europea

Se dirige a estudiantes y alumni que quieran conocer las oportunidades profesionales en instituciones internacionales y entrenarse para sus procesos de selección. Se impartirá del 2 al 27 de marzo, martes y jueves por la tarde, de forma 100% telemática. Inscripciones hasta el 26 de enero.

15/12/2020

Se trata de la sexta edición del curso, que volverá a preparar al alumnado para trabajar en todo tipo de instituciones internacionales, además de las de la Unión Europea. Mantendrá un enfoque práctico e integral con ejercicios y tests específicos, simulacros de pruebas, dinámicas de grupo, materiales audiovisuales y una participación continuada de las personas estudiantes.

Será impartido nuevamente por José Díaz Lafuente, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y tendrá una duración de 25 horas telepresenciales, además de una tutoría individualizada.

Las sesiones lectivas se impartirán en línea del 2 al 27 de marzo, todos los martes y jueves, de 18.00 a 20.30 h. Los contenidos serán los siguientes:

  • Sesión 1: Introducción a las Instituciones Europeas y Organizaciones Internacionales.
  • Sesión 2: Procesos de selección de la UE, Organismos Europeos y Organizaciones Internacionales.
  • Sesión 3: Procesos de selección en el Tercer Sector.
  • Sesión 4: Técnicas y herramientas para la negociación colectiva y la mediación internacional.

El curso concluirá con una tutoria individualizada el 27 de marzo donde se entregará a los alumnos un informe sobre su rendimiento en el curso, así como los resultados de las diferentes pruebas y simulacros; también se le ofrecerá orientación sobre las competencias que debe mejorar y/o potenciar para afrontar con éxito los procesos de selección en organismos internacionales.

La inscripción se podrá realizar hasta el 26 de enero de 2021 a través de este enlace. Se deberán adjuntar, entre otros documentos, un currículum vitae en formato Europass y una carta de motivación. Las personas seleccionadas podrán formalizar la matrícula y el pago entre el 10 y el 19 de febrero.

El precio es de 150 euros para estudiantes y alumni de la UAB, 50 euros para las personas estudiantes y graduadas de la UAB que sean becarias MECD del curso 2019-2020 y que lo acrediten, y 200 euros para el alumnado y las personas graduadas de otras universidades. El número mínimo de alumnos será de 12 y el máximo de 20, y se reservará el 85% de las plazas para estudiantes y alumni de la Autónoma.

Las anteriores ediciones del curso han obtenido una acogida cualitativa excepcional; por ejemplo, el 100% del alumnado del año pasado lo recomendaría a otras compañeras y compañeros, mientras que casi el 90% lo valora como útil para su desarrollo profesional y personal.

Antes del inicio del curso, y a modo de preparación, se realizará un Taller Virtual de Preparación para Concursos y Oposiciones de la Unión Europea y Organismos Internacionales impartido por el mismo profesor Díaz Lafuente a través de Microsoft Teams. En la sesión también se ofrecerán las claves para hacer carrera profesional en este ámbito. Será el día 14 de enero, de 13.30 a 15.00 h, y se podrá asistir libremente a través de este enlace.

Para más información: www.uab.cat/cursue

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias