Todo a punto para la final del Programa Generación de Ideas 2019

S'apropa la final del Programa Generació d'Idees en Biomedicina i Biotecnologia Industrial

El próximo 27 de junio se celebrará el concurso final del Programa Generación de Ideas. Se presentarán seis proyectos delante de personal experto en valorización de ideas de negocio, que seleccionarán la propuesta ganadora. Será a las 11.00 h en el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB.

06/06/2019

Organizada por la Red de Referencia en Biotecnología y el Parc de Recerca UAB, esta novena edición del Programa Generación de Ideas se ha centrado en los ámbitos de la biomedicina y la biotecnología industrial y, tras dos meses de formaciones teóricas y prácticas, llega ahora al final.

Han participado una quincena de investigadores de la Esfera como, el Instituto de Neurociencias de la UAB, el Instituto de Química Avanzada de Cataluña del CSIC, la Facultad de Ciencias y la Escuela de Ingeniería de la UAB, o la Facultad de Farmacia de la UB y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili.

El objetivo del programa es que el personal investigador aprenda cómo transferir su tecnología a la sociedad, a partir de una idea basada en la investigación que están haciendo o a partir de los retos que plantean diferentes empresas en cada edición. El próximo día 27 de junio, a las 11.00 h, se presentarán los seis proyectos que han desarrollado los participantes, delante de personal experto en valorización de ideas de negocio, que evaluarán la viabilidad tecnológica y económica, el grado de innovación, el modelo de negocio, el estado de desarrollo.

Los cinco proyectos finalistas son: 

  • Skin bacteriano: Sistema cosmético natural que modula la epigenética de las células epiteliales, mediante el control del microbioma de la piel evitando su envejecimiento, afectaciones cutáneas y mejorando su aspecto global.
  • Amantadine Reloaded: Se trata de un fármaco genérico aprobado para una indicación en SNC. El objetivo es buscar otras posibles indicaciones, solas o en combinación, para el tratamiento de otras enfermedades del SNC.
  • MitoTreat: Reposicionamiento de una molécula como terapia para enfermedad minoritaria mitocondrial. Quiere proponer a la empresa la realización de una prueba de concepto que pudiera demostrar eficacia y seguridad para el tratamiento de la enfermedad minoritaria en cuestión.
  • DIAGEPI: Diagnóstico precoz y aplicación de un tratamiento epigenético para cáncer pediátrico. A partir de identificar variaciones de marcadores epigenéticos dados en un cáncer pediátrico, aplicar un tratamiento epigenético para detener el avance de la enfermedad.
  • UriTest: Primer test point-of-care para el diagnóstico precoz de infección urinaria, complementado con tratamiento terapéutico preventivo. Este test identifica los cinco principales patógenos responsables de la enfermedad, pH y otros metabolitos de interés de forma rápida, específica y con resultados fáciles de interpretar para el usuario.
  • CineM3d: Rendering cinemático en tiempo real para la comunicación interactiva de imágenes médicas volumétricas.
Para asistir al concurso, hay que hacer una inscripción previa.

Más información:
https://www.generacioidees.cat/

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias