Study Abroad participa en una conferencia virtual sobre diversidad e inclusión

Mercè Cuenca

El impacto de la pandemia y la diversidad y la inclusión serán los temas centrales de la 5ª edición europea del Forum on Education Abroad, que se celebra virtualmente del 26 al 30 de octubre, con el lema "Más allá de 2020: Prácticas Innovadoras para un Panorama en Evolución".

16/10/2020

Mercè Cuenca, asesora de Diversidad e Inclusión, expondrá la tarea pionera puesta en marcha por Study Abroad UAB para proporcionar un programa orientado a la equidad y que promueva la diversidad entre sus estudiantes.

La unidad docente Programas Específicos para Estudiantes Internacionales de la UAB, Study Abroad, participará este año en el Forum on Education Abroad’s 5th European Conference, una conferencia virtual que reunirá profesionales europeos y norteamericanos del 26 al 30 de octubre para hablar del futuro de Study Abroad. El evento hará énfasis especial en la manera como los programas de Study Abroad están capeando el impacto de la pandemia actual, así como en el creciente compromiso de las instituciones educativas para asegurar la diversidad y la inclusión (D&Y), un aspecto del que los centros en los Estados Unidos llevan más tiempo ocupándose y que ahora está cogiendo peso entre instituciones y agencias europeas.

En este contexto, Mercè Cuenca, asesora de Diversidad e Inclusión en la unidad, participará en la sesión “Diversidad e inclusión en vuestra institución: soluciones innovadoras y viables”, junto a Rachel Mantiñán (Academic Solutions) y el Dr. Stephen Appiah-Padi (Bucknell University), dentro del apartado Equidad, Diversidad e Inclusión de la conferencia. Sus intervenciones están orientadas a apoyar a los profesionales responsables de Diversidad e Inclusión en la realización de iniciativas punteras y facilitar el debate en las fases iniciales de aplicación, así como contribuir a ampliar las redes de recursos y de aliados de los participantes.

En su parte de la ponencia, Mercè Cuenca expondrá la tarea pionera puesta en marcha por Study Abroad UAB para proporcionar un programa orientado a la equidad, que promueva la diversidad entre sus estudiantes y sea capaz de dar respuesta a las necesidades del alumnado de procedencias sociales diversas, con maneras de aprendizaje y grados de diversidad funcional diferentes, independientemente de su raza, identidad de género y de expresión u orientación sexual. Su función como asesora es promover la diversidad y la inclusión y actuar como enlace entre alumnado, profesores y dirección para asegurar que el programa proporciona un entorno formativo libre de discriminación.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Reducción de las desigualdades
  • Igualdad de género
 

Noticias relacionadas

S'obre la inscripció per la Jornada Let's Go

Jornada de cierre de los proyectos innovadores sobre el aprendizaje de inglés

Crear puentes entre la universidad y el instituto ha sido el objetivo de los proyectos que el próximo miércoles, 27 de enero, se encierran en una jornada virtual en la UAB. El acto pone punto final a los proyectos Let s Go y Date, para el fomento del aprendizaje del inglés entre estudiantes de secundaria. Han trabajado conjuntamente entidades sociales, centros educativos y la comunidad universitaria, coordinados por la FAS.

Todas las noticias