Ràdio 4 emite un programa elaborado por estudiantes de la UAB

Onada feminista

UABràdio emite, desde la temporada pasada, un programa de contenidos monográficos sobre el papel de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad. Esta temporada, Onada feminista, que elaboran estudiantes de la UAB, se puede escuchar también en Ràdio 4.

09/09/2019

El programa Onada feminista, que elaboran estudiantes de la UAB para UABràdio, se emite esta temporada en Ràdio 4 todos los sábados, a las 23 h. Cada capítulo es un programa monográfico de una hora de duración sobre el papel de las mujeres en diferentes ámbitos: mujeres y universidad, mujeres y deportes, mujeres y música, etc.

Onada feminista comenzó ya la temporada pasada en UABràdio, emisora ​​que forma parte del proyecto UAB Campus Mèdia, desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se puede escuchar a través del enlace www.uab.cat/campusmedia/ o en el dial 100.3 FM. Desde el 7 de septiembre, se puede oír también en Ràdio 4.

El programa está elaborado por estudiantes de la universidad, principalmente del Grado en Periodismo. Está dirigido por Alejandra Sánchez y cuenta como redactoras, productoras y locutoras con María Jiménez, Cèlia Mayoral, Laia Patau, Lía Ribas, Andrea Salazar, Mar Sifre y Ana Ventura.

Una "lección de la gente joven"

En el acto de presentación de la programación de esta temporada de RTVE en Cataluña, que tuvo lugar el 9 de septiembre, el subdirector de Ràdio 4, Vicenç Sanclemente, agradeció esta nueva colaboración tanto a la UAB como a la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, María José Recoder, y afirmó que, con Onada feminista, serán las estudiantes las que "nos enseñarán a nosotros": según Sanclemente, "la gente joven nos podrá dar una auténtica lección a los veteranos que no hemos aprendido a narrar desde la perspectiva de género".

Más información: UAB Campus Mèdia

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias