Segunda edición de la Noche del Consejo Social de la UAB

Segona edició de la Nit del Consell Social de la UAB

El próximo jueves 14 de noviembre, a las 18 horas, el Consejo Social de la UAB celebra un acto abierto a toda la comunidad universitaria donde se entregarán cuatro premios que encarnan los puntales de este órgano (sociedad, empresa, alumni y transferencia). Losn premiados son Jordi Évole, Luca de Meo, Sara Berbel y Montserrat Llagostera. 

15/11/2019

La segunda Noche del Consejo Social de la UAB, con el título "Sociedad y Universidad: Juntas, más lejos", quiere premiar y dar voz a cuatro personas de prestigio reconocidas por su trayectoria social y empresarial, y por su aportación a la sociedad, con el objetivo de fomentar su aproximación a la Universidad y generar posibles sinergias.

El acto, que se celebrará el jueves 14 de noviembre de 2019 a las 18: 00h en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, ​​será conducido por la periodista Elisabet Carnicé y comenzará con una bienvenida de Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social.

A continuación se entregarán los premios y se abrirá un debate entre los premiados:

  • Premio Universidad-Sociedad: Jordi Évole, periodista, presentador, guionista y director de Producciones del Barrio.
  • Premio Universidad-Empresa: Luca de Meo, presidente de SEAT.
  • Premio Alumni UAB: Sara Berbel, doctora en Psicología y gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Premio Transferencia UAB: Montserrat Llagostera, catedrática de Microbiología Molecular de la UAB.
Coincide que este año dos de los premiados y la moderadora son ex alumnos de la UAB. Jordi Évole es de la promoción de 1996 de Comunicación Audiovisual; Sara Berbel, de Psicología del 1986, y Elisabet Carnicé, Comunicación Audiovisual de 2005.

La clausura de la jornada será a cargo de Margarita Arboix, rectora de la Universidad. Al finalizar, se ofrecerá un refrigerio para todos los asistentes.

La asistencia al evento es gratuita y abierta, especialmente, a toda la comunidad universitaria. El aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente a través de este formulario, antes del martes 12 de noviembre.

A lo largo de los últimos 15 años, el Consejo ha premiado personas de trayectorias y ámbitos diversos; entre otros, Juan Marsé, Jordi Solé Tura, Anna Veiga, Carlos Jiménez Villarejo, Paco Candel, Anna Lizarán, Andreu Mas-Colell, Josep M. Bricall, Iñaki Gabilondo, Maria Reig, María Jesús Izquierdo, José Oliu, Johan Cruyff, Joan Soto, Josep Cuní, Bonaventura Clotet, las mujeres de El Celler de Can Roca, Clara Simón o Miguel Chillón. El historial completo de los dos galardones ya existentes se puede consultar aquí.

 

Noticias relacionadas

Xevi Camprubí

Un trabajo de Xevi Camprubí recibe el premio Plana de Vic

Xevi Camprubí, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UAB, ha ganado el 32º premio Plana de Vic, que otorga el Patronato de Estudios Osonencs, por su trabajo "L'educació dels minyons de Vic i comarca a l'època moderna".

Todas las noticias